mirador cuatro palos

Cuatro Palos, uno de los puntos más altos de Querétaro

¿Te imaginas recibir el amanecer a más de 2 mil metros de altura, sentir la neblina del bosque o poder admirar la inmensidad de las montañas nubladas? Todo esto es posible en el ejido de Cuatro Palos, localizado en el estado de Querétaro. Así que pon atención porque te diremos todo lo que este increíble lugar ofrece.

Cuatro Palos posee inmensos paisajes naturales porque se ubica en uno de los puntos más altos de la Sierra Gorda de Querétaro. Las personas que visitan este lugar quedan maravilladas al recorrer el mirador, porque desde ahí es posible observar el paisaje boscoso y deslumbrarse con amaneceres espectaculares de tonos naranja.

Para que te des una idea sobre lo elevado que está el mirador, te contamos que se ubica a 2 mil 700 metros de altura sobre el nivel del mar. Además se recomienda que los turistas que se den cita para conocer este atractivo suban antes de las 4 de la mañana para poder admirar cuando el sol aparece con sus primeros rayos.

Te puede interesar: Descubre Querétaro a través de las leyendas del Centro Histórico

 

Si eres de los que gustan del senderismo y las caminatas al aire libre, debes visitar Cuatro Palos, ya que para llegar al mirador deberás subir en vertical 92 metros. Una vez en la cima, tendrás frente a tus ojos la Peña de Bernal, el Cerro de la Media Luna y la Misión de Bucareli.

Este punto turístico de Querétaro se encuentra a 12 kilómetros de la Cabecera Municipal de Pinal de Amoles. Si te decides a visitar el lugar, entonces no olvides llevar chamarra, guantes, bufanda y abrigarte bien porque las temperaturas llegan a descender hasta los 5 grados.

El Mirador

Algo que llama la atención es que el mirador fue fundado por un grupo de mujeres que forman parte de las 45 familias que viven en Cuatro Palos. Ellas se dieron a la tarea de emprender para que su comunidad tuviera gran afluencia de visitantes.

En este lugar tan lleno de naturaleza es posible rentar cabañas, hacer senderismo, practicar ciclismo e incluso acampar. Además, es posible adquirir las artesanías que elaboran los pobladores.

Una de las temporadas con mayor afluencia es durante el invierno porque es cuando la neblina se vuelve más densa, a este fenómeno natural los habitantes lo llaman «el mar de niebla». Si bien, ver los amaneceres es lo más demandado, los atardeceres invernales no se quedan atrás porque es posible ver cómo el sol baja entre los picos de las montañas.

 

Reserva de la Biósfera Sierra Gorda

Cabe destacar que desde 1997 la Sierra Gorda es una Reserva de la Biósfera debido a la cantidad de especies que habitan en el lugar. Entre la fauna se encuentran aves como el paro embridado, el carpintero arlequín y gran cantidad de anfibios, mamíferos y reptiles.

Si ya te animaste a visitar Cuatro Palos para tener una experiencia natural, fría y de gran altura, ahora sabes que también debes subir a su mirador. No olvides llevar tu cámara porque ahí se consiguen las mejores fotografías panorámicas.

Te puede interesar: Explora Querétaro a través de sus mejores viñedos