El Gobierno de México alertó por sitios falsos de venta de boletos del Tren Maya, por lo que llamó a utilizar el portal oficial.
Óscar David Lozano Águila, director general de Tren Maya, dio un saldo de la operación e informó que se han detectado páginas no oficiales que ofrecen boletos.
Añadió que actualmente «tenemos 14 taquillas en 14 estaciones operando en este momento», y pidió a la población usuaria que si la compra será en línea verifique que el sitio sea el oficial: trenmaya.gob.mx.
Tren Maya: Destinos con mayor demanda
El próximo 29 de febrero se inaugura el Tramo 5 Norte, cuyas salidas serán desde Cancún Aeropuerto y Playa del Carmen.
El recorrido, de acuerdo con Lozano Águila, es de 50,157 kilómetros; sin embargo, este lunes se habló de los cinco principales destinos del Tren Maya:
- Mérida Teya
- Cancún Aeropuerto
- San Francisco de Campeche
- Valladolid
- Palenque
Tren Maya: Principales puntos de venta
Lozano Águila informó que los pasajeros nacionales y locales son los principales usuarios del Tren Maya, pues representan 40 mil 346 de los 50 mil 976 boletos vendidos.
Señaló que los principales puntos de venta son las taquillas físicas (46 mil 169), por encima de los boletos que se han despachado en línea (4 mil 807).
Por otra parte, las rutas con mayor demanda son:
- Mérida Teya a Cancún Aeropuerto
- San Francisco de Campeche a Mérida Teya
- Cancún Aeropuerto a Mérida Teya
Recomendaciones para comprar seguro
- Compra solo en los canales oficiales:
No te dejes engañar por ofertas atractivas en sitios web o redes sociales que no sean los oficiales.
- Verifica la URL del sitio web:
Asegúrate de que la URL del sitio web donde estás comprando los boletos sea la oficial del Tren Maya. ( http://trenmaya.gob.mx )
- Comprueba los datos de contacto:
Los sitios web oficiales del Tren Maya siempre tendrán información de contacto clara y verificable.
- Desconfía de los métodos de pago inusuales:
Los sitios web falsos suelen solicitar métodos de pago poco comunes, como transferencias bancarias a cuentas personales.
- Reporta sitios sospechosos:
Si encuentras un sitio web que te parece sospechoso, puedes reportarlo a la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (CONDUSEF).
Sin duda, es importante estar atentos a la hora de comprar boletos para el Tren Maya y solo hacerlo a través de los canales oficiales para evitar ser víctima de estafas.