En New Castle, Reino Unido, ya se realizó el primer concierto de la nueva realidad, es decir, con distanciamiento social. Y en lo que parece ser una serie de eventos que buscan adecuarse a las nuevas circunstancias con muchas creatividad, ahora ya existe un cine flotante en Tel Aviv, una ciudad situada en la costa del Mediterráneo perteneciente a Israel.
Si conoces el Autocinema Coyote, no te parecerá nada raro ir en coche a ver una película; pero en el caso del cine en Israel, los cinéfilos admiraron una película desde 70 cómodos botes a pedal y remo, acondicionados con sillas de plástico, en el lago Yarkon Park.
Los espectadores subieron a #barcos que flotaban en las brillantes aguas de un lago de Tel #Aviv el jueves para una proyección de pruebahttps://t.co/hIfqfuvqU3
— NoticiasDeIsrael🇮🇱 (@estadoisrael) August 20, 2020
La municipalidad de Tel Aviv indicó que cada una de estas embarcaciones mantuvo una distancia mínima de dos metros, con el fin de mantener el distanciamiento social requerido en la actual situación de pandemia por coronavirus en el mundo.
Este hecho se da en un contexto de un primer periodo de contención de la pandemia por parte de las autoridades de Israel, seguido de una segunda ola de contagios, con 98 mil 550 casos y 789 muertes por Covid-19.
Alternativa al aire libre
Los convenientes de esta nueva forma de ver cine, además de las medidas de seguridad e higiene, es que los amantes del cine en Israel tienen una alternativa a las salas de cine, que se mantiene cerradas, y ver una película al aire libre permite una total dispersión del aire a su alrededor.
La proyección de este cine flotante se realizó el pasado jueves 20 de agosto, con una asistencia de 300 personas. Por obvias razones, fue una exhibición “piloto” que tuvo como programa principal la cinta familiar Paddington 2.
Sin embargo, no será la única película que se proyectará, pues se tienen planeadas otras dos todas las noches durante la última semana de agosto.
Con información de Aristegui Noticias