7 curiosidades sobre los erizos - 1

7 curiosidades sobre los erizos

En los años recientes, los erizos se han convertido en uno de los animalitos preferidos para quienes gustan de tener una mascota tierna en casa. Y ahora que conozcas más sobre esta especie… ¡querrás cuidar de uno!

1. Es ilegal tener un erizo de mascota en España

¡Menos mal que no vivimos en España! Desde hace más de 6 años, se prohibió tener uno o más erizos en casa como mascotas al considerarse especies exóticas invasoras.

2. Soporta grandes cantidades de veneno

En caso de que un erizo tuviera que enfrentar una lucha contra una víbora, podría soportar mucho más de lo que su tierna carita podría aparentar.

Además, tiene una técnica muy efectiva en la que provoca a la víbora y cuando ésta intenta comerlo, se esconde y se lastima con las púas de manera que cuando la víbora está débil, el erizo la ataca.

Te puede interesar Curiosidades del xoloitzcuintle

3. ¡Tiene miles de púas!

Depende la especie del erizo, pero tienen un mínimo de 5 mil y pueden llegar a pasar las 7 mil púas. Además, los músculos de su cuerpo son los que le permiten hacerse bolita cuando siente algún peligro.

4. ¡También ronca!

Si eres de quienes sienten mucha ternura al escuchar a su gato o perro dormir, también puedes escuchar los ronquidos de un erizo.

5. No es un animalito madrugador

Duerme durante casi todo el día y permanece despierto gran parte de la noche.

6. Es uno de los animales más antiguos

El aniversario de los erizos de remonta hace más de 15 millones atrás.

7. No es muy amigable

No te confundas: con las personas son sumamente amigables, pero con los de su especie prefieren sólo juntarse cuando se reproducirán.