egipto desfile dorado

Egipto sorprende al mundo con desfile faraónico

De forma sorprendente se desarrolló el histórico traslado de 22 momias de faraones del Antiguo Egipto hacia a su nueva morada: el Museo Nacional de la Civilización Egipcia (NMEC), durante el llamado Desfile Dorado, a bordo de vehículos que simularon los tradicionales carros funerarios de la época. 

El trayecto fue encabezado por el cuerpo momificado de Seqenenre Taa -siglo XVI a.n.e-, durante una ceremonia que se celebró de manera solemne, digna de todo legendario rey y reina de esta civilización. Fueron 7 kilómetros recorridos en 30 minutos, sobre la plaza Tahrir, la cual separa el museo de El Cairo del NMEC, el actual hogar real.

Con 21 cañonazos fueron recibidos los 18 monarcas y cuatro soberanas, por el presidente egipcio, Abdel Fatah al Sisi, quien aprovechó sus redes sociales para expresar: «Este grandioso espectáculo es una prueba más de la grandeza […] de una civilización única que llega hasta las profundidades de la historia». 

Egipto orgulloso de su pasado

El evento contó con una apertura coreografiada con la participación de colaboradores, músicos y un considerable cuerpo de seguridad. La procesión salió del museo de El Cairo con un baño de luz azul, extras caracterizados a la usanza del antiguo Egipto, tambores tocados por una banda y sinfónica de fondo.   

Pero antes del desfile Desfile Dorado, el famoso cantante nacional Mohamed Munir interpretó una composición para la ocasión, mientras que actores de renombre de este país como Ahmed Zaki, Mona Zaki y el tunecino Hend Sabry, recitaron textos sobre la civilización egipcia.

Te puede interesar: Ramsés I: Egipto restaura y reabre la tumba localizada en el Valle de los Reyes

Para el deleite de sus habitante se realizaron transmisiones en directo a través de televisión y por Twitter, con el hashtag #ConvoyDeLasMomiasReales, para convertirse en tendencia mundial. 

El Museo Nacional de la Civilización Egipcia se ubica al sur de El Cairo, en Egipto, inaugurado parcialmente en 2017 y el cual abrió sus puertas el pasado 4 de abril, sin embargo las momias faraónicas estarán en exhibición al público hasta el 18 de este mes.