No hace falta viajar hasta Europa para cumplir uno de tus mayores deseos: observar auroras boreales. Marca tu ruta hacia Yellowknife, la capital y ciudad más poblada de los Territorios del Noroeste en Canadá, donde la experiencia es más que prometedora. Ya te compartimos cuándo es la mejor temporada para presenciar este fenómeno.
Para darle rienda suelta a tu imaginación, te contamos que el destino se halla sobre la orilla norte del Gran Lago del Esclavo, rodeado completamente por una zona boscosa, donde los pinos y la nieve son parte de su esencia. Así que tendrás que ir bien equipado, para soportar sus bajas temperaturas.
Te puede interesar: Conoce los iglús transparentes para ver las auroras boreales
Aquí viene la parte interesante que explica por qué Yellowknife se conoce como la capital de las auroras boreales en Canadá. Pues resulta que está ubicada justo debajo del óvalo auroral del hemisferio norte y sin grandes montañas a sus alrededores, al descubierto queda el escenario para admirar este espectáculo natural.
¿Cuál es la mejor temporada en Yellowknife?
Pero para que esta danza de colores -principalmente verde- domine el cielo con claridad ante nuestros ojos, tenemos que hacer una excusión por este territorio, con el fin de alejarnos de las luces de la ciudad. Como se desconoce el terreno y la biodiversidad de la zona, lo mejor en estos casos es contratar los servicios de un touroperador, que además es garantía de una buena experiencia.
Te puede interesar: Estos son los mejores lugares para ver auroras boreales en la Columbia Británica
Los expertos te llevarán a los mejores puntos de observación, además, comparten contigo su conocimiento acerca de por qué las luces del norte brillan en esta zona del país, mientras degustas una bebida caliente y se disfruta del evento de luminiscencia.
Dicen que la mejor temporada es de octubre a marzo, que es el periodo con mayor horas de oscuridad en la región, lo cual facilita la mejor observación de esta maravilla.
Además de los múltiples senderos para contemplar las auroras boreales, Yellowknife también se disfruta a través de su nieve con una diversidad de deportes y actividades como la práctica de esquí, trineos, entre otros. Los festivales son otro de sus atractivos, que incluyen música en vivo y spots gastronómicos que son todo un deleite para los turistas, que esperamos pronto regresen a la normalidad.