demonios de tasmania

Nace camada de Demonios de Tasmania tras 3 mil años en Australia

Luego de tres mil años se registró el nacimiento de siete demonios de Tasmania, una especie considerada desaparecida en Australia.

Esta noticia renueva la esperanza de restablecer a la especie en un mediano o largo plazo. Los demonios de Tasmania son un marsupial carroñero, considerado el más grande de la Tierra, que puede alcanzar el tamaño de un perro de raza pequeña.

Te puede interesar: 5 playas donde puedes nadar con animales adorables: Desde cerditos hasta tortugas

La camada de siete cachorros reaparece tras la caza indiscriminada y el acoso humano a estos animales, la especie fue extinta en estado salvaje en Australia, aunque algunos ejemplares permanecieron en la zona insular de Tasmania.

¿Dónde está la camada de demonios de Tasmania?

Durante los años noventa, las poblaciones de este animal se redujeron drásticamente tras una extraña enfermedad que les causaba tumores en el rostro. En la zona se registra una población de 25 mil ejemplares en estado salvaje.

Sin embargo, después de tres mil años no se había registrado el nacimiento de una camada en Australia continental, por lo que esto significa una ayuda a restablecer una población reproductora más sólida.

Te puede interesar: 5 playas donde puedes nadar con animales adorables: Desde cerditos hasta tortugas

Aussie Ark, una organización sin fines de lucro local, se encarga de la conservación de especies en peligro, y es quien monitorea a las crías quienes gozan de buena salud.

La camada nació en el Parque Nacional Barrington al norte de Sídney, luego de que 26 demonios de Tasmania adultos fueron liberados en un santuario de 400 hectáreas protegido con cercas.

Si la camada de recién nacidos crecen adecuadamente, podrán ser liberados para que también habitan este santuario y en el ecosistema australiano, según lo informado por la organización Aussie Ark.

Los guardabosques confirmaron la presencia de los cachorros en las marsupias, que pesan hasta 8 kilos y tienen pelaje negro o marrón.