jardines de buckingham

Jardines de Buckingham: Por primera vez en la historia quedan abiertos al público

Tras casi 70 años de reinado, Isabel II extiende una invitación inusual: convoca al público en general, a conocer los jardines de Buckingham, un acontecimiento inimaginable en la historia del Reino Unido, de hecho, ni siquiera se había pensado en sugerir esta posibilidad.

Se dice que no hay espacio privado tan grande como los jardines de Buckingham, en toda la ciudad de Londres. Se trata de áreas verdes que se extienden a través de 15 hectáreas, que estarán disponibles a todos los visitantes que deseen conocer su belleza, hasta la primera semana de agosto.

A pesar de que su manutención es gracias a los impuestos recaudados anualmente, los jardines de Buckingham han permanecido cerrados a los habitantes de Inglaterra, desde su construcción en 1709. Ahora la reina permite a los súbditos, disfrutar de todo un día celebrando un picnic, jugando o solo tomando té en sus instalaciones.

Te puede interesar: Carnaby Street: Lo que debes saber al visitar esta famosa calle de Londres

¿Tiene costo la entrada a los jardines de Buckingham?

Para ingresar a los jardines de Buckingham hay que pagar un boleto de 16.50 libras esterlinas y se podrá llevar una cubeta de pollo o helado, además, la asistencia no requiere cumplir con una etiqueta, pues se permitirá el paso como desee llegar el invitado a la ocasión, como se viste para celebrar una carne asada en un fin de semana. 

Todo indica que la necesidad por reactivar la economía y atraer el turismo es mucho más urgente que acatar las normas de la realiza. Así que este año, se marcará un cambio en la agenda real, donde las fiestas organizadas por Isabel II tendrán un giro.

En vez de reuniones pomposas con los miembros de la corte, se abrirán los jardines de Buckingham, para que las personas puedan disfrutar de sus áreas verdes, llevando su propios alimentos y organizando sencillas actividades. Dejando atrás los 20 mil pedazos de pastel que se servían estas reuniones ostentosas. 

Ubicación:

Mayor información:

https://www.visitlondon.com/es