Estamos a pocos días de que comience el Mundial de Qatar, pero hay cosas que es mejor saber antes de aterrizar en ese país. Como es probable que tú que estás leyendo esto vayas a viajar hasta la sede del mundial, ya que México es el quinto país con más boletos vendidos, queremos darte unas recomendaciones.
Qatar es territorio árabe, esto indica una gran tradición y cultura, pero también costumbres muy arraigadas que provienen de su religión, mismas que podrían parecer muy conservadoras o rigurosas para occidente.
A donde fueras haz lo que vieras, un dicho por demás sabio, para que puedas gozar de este destino sin ningún problema, es importante que conozcas bien sus leyes y reglas, antes de pisar su suelo.
Ver esta publicación en Instagram
Te puede interesar: Vive la Ciudad de México a través de estos libros
Necesitas saber esto antes de llegar a Qatar
¿En dónde vas a estar?
La sede del Mundial será Qatar, país ubicado el oeste de Asia, cuya capital es Doha. Arabia Saudita y Dubái son ciudades muy cercanas.
Ingreso al Qatar
Qatar no pide Visa para entrar, pero sí es necesario llevar pasaporte, tener en mano el vuelo de regreso así como ya contar con un lugar para alojarte antes de llegar.
Costumbres de trato entre hombres y mujeres
Si vas a saludar a alguien del sexo opuesto, evita el contacto físico; hombres y mujeres no se saludan dando beso. Para saludar debes de poner tu mano derecha en el lado izquierdo de tu pecho.
Código de vestimenta para turistas
Aunque como turista no tienes la obligación de vestir como los habitantes o en el caso de las mujeres, no es necesario que usen un hiyab, es recomendable respetar las costumbres.
Te recomendamos que tu ropa te cubra los hombros y las rodillas, también procura que la ropa sea holgada, no muy ajustada al cuerpo.
Fuerza para los fumadores
En Qatar no se puede fumar en espacios públicos, sin importar si el lugar en el que estás es abierto o cerrado. Solo podrás fumar en espacios privados y que sean adecuados para hacerlo.
Comunicación con los locales
El idioma oficial es el árabe, aunque en las zonas más turísticas podrás comunicarte en inglés. Podrás realizar compras en dólares o en euros.
Además es muy recomendable que investigues bien los procedimientos para extranjeros, en caso de que tengas algún contratiempo legal. Toma todas las prevenciones necesarias para tu viaje sea una gran experiencia y no se conviertan en vacaciones del terror.
Te puede interesar: 5 Planes para hacer en Nueva York