tlalpujahua

La Navidad empieza en estos destinos mexicanos

La Navidad se encuentra cada vez más cerca, si eres de esos ansiosos que aman tanto esta fecha, que no te gusta tener que esperar hasta mediados de diciembre para ponerte en modo celebración, te tenemos unas recomendaciones muy navideñas.

En este momento, hay destinos mexicanos a los que la Navidad ya llegó y en México Travel Channel no queremos que esperes más para comenzar a celebrar una de las épocas más emotivas del año.

Realizar las compras para el árbol de Navidad, elegir las luces y los adornos del hogar es una actividad muy agradable, además de familiar. Ve planeando el destino mexicano en el que darás el banderazo inicial a los festejos.

México tiene distintos sitios turísticos que ofrecen a visitantes nacionales y extranjeros elementos tradicionales de las fiestas navideñas, por ejemplo, esferas de vidrio soplado, iluminaciones y pastorelas que te harán sentir la atmósfera de fin de año.

Si eres de los que disfrutan cantar la letanía en las posadas o beber un rico ponche caliente para quitarte el frío, a continuación, te mencionaremos algunos destinos que debes visitar para entrar en modo navideño.

Te puede interesar: Diferencias y similitudes de Navidad entre México y Estados Unidos

Destinos para arrancar la navidad

1 – Tlalpujahua

Localizado en el estado de Michoacán, Tlalpujahua es un Pueblo Mágico reconocido a nivel nacional por las esferas navideñas elaboradas con la técnica de vidrio soplado. Desde hace más de tres décadas, los habitantes de la entidad elaboran esferas para decorar sus calles y venderlas a los turistas.

Además de ser un lugar productor de artesanías mexicanas, el Pueblo Mágico ofrece lugares imperdibles para conoce, por ejemplo la Presa Brockman, su Palacio Municipal y el Teatro Juárez que cada año son decorados con adornos de la temporada.

Además, si viajas a Tlalpujahua, muy cerca de ahí se ubican reservas naturales donde es posible ver de cerca a las mariposas monarcas.

2 – Tepotzotlán

Si lo que te gusta es sentir el espíritu de las tradiciones navideñas, visitar Tepotzotlán en el Estado de México es una parada obligatoria, pues en aquel Pueblo Mágico son famosas las pastorelas que se interpretan desde hace más de 50 años.

Estas puestas en escena son del agrado de los visitantes porque muestran la tradicional historia de los pastores que quieren llegar con el niño Dios para darle obsequios, de una forma bastante mexicana. Los actores visten trajes típicos de los Estados de México y los chistes blancos no faltan para pasar un buen rato.

Además, una vez que la obra termina, puedes convivir con los actores para tomarte fotografías y beber ponche de frutas navideño.

3 – Ciudad de México

La Ciudad de México es un lugar en el que durante la época navideña se ilumina para recibir a nacionales y turistas que desean ver decoraciones navideñas.

Si bien la CDMX tiene una cartelera basta en cuanto a conciertos, obras de teatro y espectáculos relacionados con la Navidad. Visitar el Zócalo capitalino es un imperdible, porque cada año se instala la tradicional iluminación sobre los edificios del Centro Histórico.

En distintos años, en la Plaza de la Constitución, se coloca el monumental árbol de Navidad, se hacen pastorelas y se ofrece gran cantidad de actividades gratuitas para personas de todas las edades.

4 – Chignahuapan

Ubicado en el estado de Puebla, Chignahuapan es un Pueblo Mágico que junto a Tlalpujahua son considerados como los poblados más importantes de México en la producción de esferas navideñas.

Desde que llegas al centro de Chignaguapan, verás los increíbles diseños de nacimientos, esferas e iluminación que caracterizan al poblado. Si caminas sobre sus calles, podrás ver los talleres en los que artesanos poblanos elaboran las artesanías a mano.

Durante tu visita podrás comprar esferas y distintos tipos de adornos navideños. Además, si visitas su iglesia, podrás admirar la estatua de la Virgen de la Inmaculada Concepción que mide 14 metros de altura.

Navidad Chignahuapan

Así que ya lo sabes, es momento de tomar nota y elegir a qué lugares viajarás para disfrutar de la temporada de fin de año.

Te puede interesar: ¿Conoces la celebración que dio origen a la Navidad?