Puerto Vallarta es un destino maravilloso de Jalisco que se encuentra listo para colaborar con las medidas implementadas por el Gobierno del estado para evitar que los contagios por coronavirus aumenten.
Para cortar cadenas de contagios, reducir las situaciones de riesgo y el tiempo de exposición para contraer el virus SARS-CoV-2 que provoca la enfermedad Covid-19, Enrique Alfaro, gobernador de Jalisco, activó el Botón de Emergencia en todo el territorio jalisciense.
Esta medida, que durará 14 días a partir de este viernes 30 de octubre, no implica un paro de todas las actividades económicas en Puerto Vallarta; sólo algunos servicios tendrán restricciones: transporte público, reuniones privadas, públicas y actividades nocturnas.
Debido a que depende económicamente en su mayoría del turismo, el Botón de Emergencia tendrá algunas variaciones en Puerto Vallarta, sobre todo en los horarios:
- Las actividades productivas podrán abrir de 6:00 a las 20:30 horas, de lunes a domingo.
- Sólo por las noches se suspenderán las actividades en restaurantes y centros de convivencia; existirá la opción de servicio a domicilio en cada establecimiento.
- En todo Puerto Vallarta, las reuniones de más de 10 personas a puerta cerrada y eventos con más de 50 personas en lugares abiertos, estarán restringidas.
- De lunes a domingo a partir de las 21:59 horas, el transporte público suspenderá sus operación. Reiniciarán a las 05:30 horas del día siguiente.
- Los servicios de empresas de redes de transporte o plataformas podrán aceptar viajes hasta las 20:59 horas y podrán operar hasta el término del viaje.
- Los taxis brindará servicios de manera normal, con una ocupación máxima de tres pasajeros y en viajes sin escalas, respetando todos los protocolos de seguridad e higiene.
Te puede interesar Vive el lado ecoturístico de Puerto Vallarta
Garantizando el cumplimiento estricto de las medidas sanitarias, de distanciamiento social y horarios de operación, los restaurantes, centros comerciales y playas de Puerto Vallarta, entre otros espacios, podrán permanecer abiertos durante estos días.
Eso sí, hoteles, restaurantes y servicios turísticos deberán operar con un capacidad máxima de 50%.
Puerto Vallarta cumple los protocolos
En Puerto Vallarta, las autoridades municipales, estatales y federales, junto con el sector privado, trabajan de manera conjunta en la implementación de los protocolos para el cuidado integral de todos los vallartenses y visitantes.
Por esa razón, la vida nocturna de Puerto Vallarta será cancelada durante los próximos 14 días, pero el acceso a las playas públicas no será restringido, subrayó el gobernador Enrique Alfaro.
Puerto Vallarta cuenta desde junio con el sello Viaje Seguro (Safe Travels), otorgado por el Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC, por sus siglas en inglés). Esta distinción garantiza a los visitantes que este destino de Jalisco cumple con los estándares de higiene y desinfección de clase mundial.
Además, el Aeropuerto Internacional de Puerto Vallarta fue uno de los primeros en el mundo en ser certificado con la Acreditación de Salud Aeroportuaria por parte del Consejo Internacional de Aeropuertos (AHA de ACI).
Para finalizar, el jefe del Ejecutivo de Jalisco indicó que a partir del viernes 13 de noviembre se evaluarán los resultados obtenidos para planear los siguientes pasos, con el objetivo de cortar la cadena de contagios por coronavirus el Estado y, a su vez, permitir un avance gradual y ordenado en la reactivación económica.
Te puede interesar Datos que no conocías de Puerto Vallarta