playa villa rica: la quebrada veracruzana

Playa Villa Rica: La Quebrada veracruzana

El estado de Veracruz está lleno de tesoros naturales, uno de estos es la Playa Villa Rica, la cual es un deleite ante los ojos de cualquiera y es perfecta para el descanso y relajación, ya que no es un lugar tan concurrido como muchos otros.

La Playa Villa Rica es una de las más lindas del estado, cuyo encanto no sólo radica en su impresionante mar color esmeralda, sino también en sus hermosas dunas de arena, montañas y acantilados, que le dan un toque especial.

Te podría interesar: Reino mágico, el parque más embrujado de Veracruz

¿Qué hacer en Playa Villa Rica?

Este hermoso y paradisíaco destino veracruzano se encuentra flanqueado por un impresionante cerro, muy similar a la Quebrada de Acapulco, con la salvedad de que aquí se puede practicar rappel y llevar la adrenalina al límite. En la cima de este acantilado se puede apreciar una de las mejores vistas del lugar.

Además, sus aguas son tranquilas y poco profundas, por lo que se puede nadar sin problema. Al pie del cerro, por el costado norte, hay una playa solitaria perfecta para los enamorados que gusten de pasar un rato agradable.

A lo largo de la costa es posible encontrar impresionantes dunas, perfectas para hacer un poco de sandboard y terminar lleno de arena. También es ideal para caminar hasta los acantilados y descender al mar desde los mismos, a través de unas escaleras construidas de forma natural.

Visitar Quiahuiztlán es una parada obligada, desde aquí se puede contemplar toda la belleza del mar, además cuenta con edificaciones, un juego de pelota y antiguos cementerios.

Historia

En esta playa, Hernán Cortés desembarcó por primera vez y ordenó hundir sus barcos para evitar que sus soldados, llenos de temor por el poderío Azteca, volvieran a Cuba. Fue aquí donde se asentó la segunda fundación del Puerto de Veracruz, según los historiadores.

Te podría interesar: Puerto de Veracruz, clásico de clásicos entre los viajeros

Gastronomía

La comida que ofrecen en la Playa Villa Rica es sumamente vasta, a la orilla de la playa hay algunos restaurantes en los que se pueden degustar verdaderos manjares hechos a base de productos del mar.

¿Cómo llegar?

Desde la CDMX, se pueden tomar las vías México-Puebla-Xalapa o México-Orizaba-Veracruz. El trayecto dura aproximadamente 4 horas.