playa boca paila

Playa Boca Paila: Un encuentro con la belleza más virgen de Tulum en Quintana Roo

Se podría decir que la playa Boca Paila es uno de los secretos mejor guardados de Tulum, explorada solo por aquellos que alguna vez se han aventurado a recorrer la Reserva de la Biosfera de Sian Ka’an, santuario natural al cual pertenece.  

Realmente hablamos de un paraíso 100% virgen, al encontrarse dentro de un área natural protegida, no está rodeada de infraestructura turística, no hay vendedores de alimentos, ni rentan equipos para realizar deportes acuáticos

Te puede interesar: ¿Qué hacer en la Reserva de la Biosfera de Sian Kaan, en Tulum?

¿Qué se puede disfrutar en la playa Boca Paila?

Uno de los detalles sorprendentes de la playa Boca Paila es que se ubica en una franja de terreno, entre el Mar Caribe y la Laguna Muyil, dando como resultado una experiencia doble: disfrutar de su arenal y hacer un recorrido por dicho humedal, para conecta con la zona arqueológicas mayas de Chuyn-Che.

Sin duda, playa Boca Paila es un refugio donde difícilmente se verán multitudes; ideal para realizar una larga caminata, mientras se recolectan conchas, restos de corales y piedras marinas. Si te sientes agotado, solo túmbate en su blanca y suave arena, para disfrutar de los rayos del Sol, pero si el calor presiona, hay que darse un baño entre sus olas.  

Se trata de un destino de playa exclusivo gracias a su tranquilidad. La experiencia se complementa con la práctica de snorkel en su arrecife de coral y un recorrido en lancha, para adentrarse entre los manglares de la Laguna Muyil. Para realizar estas actividades, consulta con el centro de visitantes de la reserva, quienes te darán toda la información.  

Mayor información: 

https://www.caribemexicano.travel/riviera-maya/

Cómo llegar: 

Desde Cancún seguir por la carretera Tulum-Cancún/México 307, con dirección a Sian Ka’an.