Si en esta temporada veraniega el presupuesto no da para visitar el destino que siempre has deseado, no te preocupes, porque la vasta costa de nuestro país ofrece playas baratas en México, ideales para ajustarse a tu bolsillo, sin que tus finanzas personales se vea afectadas, por tomar la decisión de consentirte en esta vacaciones.
Así que: ¿Cuáles son las playas baratas en México?
Sisal
Iniciamos la lista de recomendaciones de las playas baratas en México, con este paraíso perteneciente al nuevo Pueblo Mágico de Yucatán, del mismo nombre. Se trata de un destino ecoturístico pues se ubica entre dos reservas naturales, ideales para vibrar la vida salvaje de sus ecosistemas. Además, se descubre todo lo relacionado a la cultura, tradiciones, artesanías y gastronomía del lugar.
Las Gatas
Se trata de uno de los destinos de playa más cercanos a la Ciudad de México, ubicada en Zihuatanejo, Guerrero, ideal para la práctica de diversos deportes acuáticos, así como paseos a caballo, en cuatrimotos y recorridos por sus tiendas artesanales, además de visitar sus restaurantes, para agasajar al paladar con lo mejor de la gastronomía de mar. Recibió este nombre, porque hace tiempo era el hogar del pez y tiburón gata, sin dientes e inofensivos.
Te puede interesar: San Carlos Nuevo Guaymas, la más espectacular vista oceánica del planeta
San Carlos
Nadie imaginaría que este lugar de Sonora se encuentra en la lista de playas baratas en México, mucho menos ahora que ha alcanzado gran renombre por su paisajes hermosos, enmarcados por un mar de distintos tonos azules. Su punto más emblemático es el cerro de Tetakawi, que permite la práctica de senderismo y alpinismo, quien llega a la sima asegura que las vistas son espectaculares, el punto exacto para disfrutar de sus atardeceres, de los más impresionantes del país.
Estacahuite
A solo 15 minutos de Puerto Ángel encontramos esta playa que también forma parte de la costa de Oaxaca, durante la temporada de avistamiento de ballenas es fácil observarlas, así como delfines, tortugas y mantarrayas. Aquí puedes encontrar una variada oferta hotelera y restaurantera, donde vas a degustar comida típica oaxaqueña y mariscos de la región. Entre los servicios que puedes disponer, está la renta de equipo de buceo, para que visites su arrecife de coral.
Madagascar
Es la última propuesta de las playas baratas en México, la cual forma parte de la costa sur de Puerto Vallarta, una de las favoritas de este destino porque su arena de color blanca y suave, fantástica para tumbarse y tomar el Sol. Además, sus aguas cristalinas son imperdibles para realizar snorkel, buceo y otras actividades acuáticas, que permiten disfrutar de sus distintas tonalidades que van desde azules hasta verdes. Se arriba a su encuentro en lancha desde Boca de Tomatlán, un viaje que dura 25 minutos.