cocoon hotel & resort

Cocoon Hotel & Resort, imponente nido que se construye en Tulum

La protección que dan los nidos como primer encuentro con el mundo es el concepto  de Cocoon Hotel & Resort, en el cual se inspiró  la firma DNA Barcelona Architects para el diseño de este hospedaje de lujo con un nuevo concepto de ecoturismo integrado al mar y la selva exótica de Tulum.

Ubicado en Selvazama, un desarrollo sostenible en medio de la jungla de Tulum, este proyecto de 204 departamentos y 167 cuartos junto a 16 villas privadas, busca que los huéspedes se sientan abrazados y a salvo de la vida urbana, para que reconecten con su yo interno y establezcan un intercambio equilibrado de energías con la comunidad.

La geometría de Cocoon Hotel & Resort busca la conexión e integración armónica con el entorno natural. Cada capullo representa por sí mismo a la comunidad que se reúne al centro, donde se encuentran las albercas que simulan un cenote.

En un ambiente calmado y reservado, estos capullos permitirán a los visitantes la máxima visibilidad del paisaje natural de Tulum.

Te puede interesar Playas desconocidas del Caribe que debes visitar

Integrado a la selva de Tulum

La arquitectura de bio-mimetismo propuesta por DNA para Cocoon Hotel & Resort es el eje conceptual de este nido panorámico que tendrá vistas impresionantes sin restricciones. Se busca que cada detalle de sus futuros espacios comunitarios se integren de manera armónica y natural; por eso ofrecerá jardines selváticos, pabellón, espacios comunitarios interiores, áreas de ocio, albercas naturales, gimnasio, kid’s club, hall de conferencias, bar y restaurante, así como jardines y villas al aire libre.

El complejo que medirá 46 mil 181 metros cuadrados constará de tres unidades residenciales y dos edificios del Cocoon Hotel & Resort Tulum.

DNA indicó que el sistema de recolección de agua de Cocoon Hotel & Resort capturará la lluvia para usarla, una vez sometida a un tratamiento especial, como aguas residuales, al tiempo que la electricidad utilizada provendrá de paneles solares, todo de acuerdo con un esquema totalmente sostenible.

En ese sentido, y para respetar el ecosistema y la biodiversidad de Selvazama, en Tulum, DNA concibió Cocoon Hotel & Resort con materiales naturales que minimicen el impacto de la construcción y la generación de residuos.

Te puede interesar Cozumel – La isla más hermosa del Caribe

Con información de Bleu & Blanc