Atlixco de las Flores es un hermoso Pueblo mágico que si sitúa a las faldas del imponente volcán Popocatepetl, en este lugar pasarás un día lleno de color, magia y sobre todo belleza, te contamos porque debes de visitar este hermoso sitio.
Atlixco al estar ubicado cerca de los volcanes provoca que su tierra sea muy fertil y eso podrás comprobarlo en sus diversos viveros, Atlixco es considerado una de las mayores regiones productoras de plantas y flores del país, por lo que te recomendamos visitar la Colonia Cabrera, en donde encontrarás muchos viveros y podrás llevarte plantas a casa.
Atlixco posee hermosos edificios de arquitectura colonial como lo son el Hospital Municipal de San Juan de Dios y su Pinacoteca, La Iglesia de La Merced, el Ex Convento e Iglesia del Carmen , La Parroquia de la Natividad, la Casa de la Ciencia.
Las fiestas y festivales de Atlixco son una de las mayores atracciones del pueblo ya que sus calles se llenan de color y alegría. Uno de los más famosos es el Festival Huey Atlixcayotl que se retoma de las fiestas y celebraciones prehispánicas para agradecer al dios Quetzalcoatl, en esta fiesta celebrada a finales de septiembre hay danza, música, exposiciones culturales y gastronómicas.
También el 2 de noviembre se celebra el Festival de Catrinas y Calaveras en donde turistas y locales desfilan con calaveras, alusivas al Día de Muertos , también se exhiben calaveras en honor a José Guadalupe Posada.
En Atlixco también podrás deleitarse con su deliciosa gastronomía, en especial con sus helados de sabores exóticos, así como el postre a base de harina de arroz llamado jeripa. También no puedes dejar de probar el consomé atlixquense, barbacoa y tamales de comino.