sisal pueblo mágico de yucatán

Sisal hipnotiza con el encanto de su playa en Yucatán

El recientemente nombrado Pueblo Mágico de Yucatán, atesora una de las playas más encantadoras del estado. Así es, Sisal es una joya que resplandece por la blancura de su arena, enmarcada por un mar cristalino de tonalidades turquesas; paraíso que será difícil dejar al final de tu travesía, ¡seguro te enloquecerá! 

Un tesoro que cautivó por su belleza a la mismísima emperatriz Carlota, quien además de disfrutar sus bondades ya mencionadas, obviamente no se perdió el espectáculo que regala el atardecer, donde el cielo se tiñe de colores pastel, para reafirmar la atmósfera relajada que se experimenta en este rinconcito de México.

Te puede interesar: Sisal: refugio para los amantes del ecoturismo en Yucatán

Gracias a la nitidez de sus aguas, la práctica de esnórquel y buceo se facilitan, para poder visitar los vestigios de barcos hundidos, muchos de ellos piratas, como cuentan las historias y leyendas transmitidas por los pobladores. Son tan populares, que algunos restaurantes llevan los nombres de personajes que sembraron el terror en los océanos.    

Fiesta en la playa de Sisal

Pero esta playa no solo es testigo del viaje de sus visitantes, también del peregrinar que realizan anualmente sus habitantes, cuando pisan su suave arena mientras cargan la imagen del Cristo Negro desde la iglesia de la comunidad de Hunucmá, para rendirle honores en su día -25 de agosto-, con una gran celebración llena de música, gastronomía yucateca y mucho folclor. 

Otra bonita tradición para disfrutar de este destino de playa es el Festival de la Veda, que desde 2019 se lleva a cabo, para generar derrama económica entre los pescadores de la zona, quienes tienen prohibido ejercer su oficio durante el periodo conocido como la veda del mero. Así que todo febrero y marzo, los habitantes ofrecen recorridos en sus lanchas, paseos en caballo, tours turísticos, entre otras actividades. 

Pero la vida de Sisal no se queda solo en la playa, en este nuevo Pueblo Mágico hay mucho por descubrir, sobre todo si eres un naturalista. Así que te recomendamos una exploración por la Reserva Estatal del Palmar, la cual colinda con Celestún, famoso por la gran cantidad de flamencos que encuentran en este ecosistema su hogar.

Un comentario sobre “Sisal hipnotiza con el encanto de su playa en Yucatán”

Los comentarios están cerrados.