cholula restaurantes

Cholula y su oferta gastronómica están dando de qué hablar

En próxima visita a San Andrés Cholula, Pueblo Mágico de Puebla, no dejes de darte una vuelta por los siguientes restaurantes que están dando de qué hablar, por su propuesta gastronómica y por sus espacios, que se rodean por toda una oferta turística como entre atractivos naturales, arquitectónicos y culturales.

Tres restaurantes deli en Cholula 

Milli

Como parte de la propuesta culinaria de Cholula encontramos este restaurante que rescata las raíces de los platillos a base de maíz. Forma parte de la Plaza la Estación, con vista hacia algunos puntos importantes del Pueblo Mágico, como el Santuario de Nuestra Señora de los Remedios

Puede saborear unas exquisitas tételas de requesón, frijol y haba, o unas quesadillas, sopecitos y tortillas hechas a mano. El maíz amarillo y azul es el más común de la casa, aunque algunas veces tienen maíz rojo y otras variedades que cultivan en Ozolco. No dejes de probar los moles tradicionales, el huash mole, el mich mole y mucho más.

Facebook:

https://www.facebook.com/millicholula/?ref=page_internal

Te pude interesar: Pirámide de Cholula, la más grande del mundo

Atracadero

En Cholula existe un pequeño local de grandes sabores costeros, pues desde su cocina salen exquisitos platillos de pescados y mariscos, con ingredientes súper frescos. Cuando veas su carta, desearás agasajar al paladar con todo. Comienza la degustación con una torre de mariscos: pulpo, camarón cocido, camarón crudo, pescada, pepino, aguacate, chiltepín, poro frito, decorado con una salsa negra hecha en casa.

Otro de los favoritos de la carta es el taco de chicharrón de atún con costra de queso y guacamole. Si aún hay espacio para un plato más, qué te parece unos camarones al grill, que se pueden preparar al mojo de ajo, o aquellos que van en adobo, para resaltar el sabor del camarón.  

Instagram:

https://www.instagram.com/atracadero.cholula/?hl=es

Café y Tocino

El Pueblo Mágico de Cholula tiene un espacio exclusivo para los amantes del asado, así es, este punto de encuentro carnívoro se ha ganado su lugar dentro de este destino, encabezado por el che Luigi Tlachi, quien consiente a sus comensales con porciones enormes para saciar tu apetito. 

Los especiales y que se han ganado el corazón de sus visitantes son el pan francés y los pancakes con tocino, maple y huevo estrellado. Y si eres amante del tocino, entonces no dejes de paladear el clásico BLT. El lugar se encuentra dentro de Jazzatlán, un club de Jazz para tomar unos drink.

Facebook:

https://www.facebook.com/Caf%C3%A9-Tocino-1390548531272510/?ref=page_internal