pueblo mágico de orizaba

5 cosas que puedes hacer en el Pueblo Mágico de Orizaba

El Pueblo Mágico de Orizaba, en Veracruz, se encuentra en la región de Altas Montañas, rodeado por ríos que enriquecen sus paisajes. Aquí te recomendamos 5 cosas que debes hacer mientras visitas este bello lugar.

Orizaba conquista a sus visitantes por medio de sus bellos lugares, en los que se encuentran patrimonios históricos, arquitectónicos y naturales.

Te puede interesar: Nace el Agua, un rincón mágico de Veracruz que debes conocer

El Pueblo Mágico de Orizaba ha significado una ciudad clave para el Puerto de Veracruz. Aquí puedes tener una aventura junto a la naturaleza y será una oportunidad que pocos destinos ofrecen.

¿Qué hacer en el Pueblo Mágico de Orizaba?

1- Visitar el Centro Histórico

Puedes visitar los vestigios de la época del Pueblo Mágico de Orizaba donde sobresalen los principales monumentos y edificios , que destacan por su arquitectura e historia. Lo ideal es caminar por las calles y recorrer desde el Palacio Municipal de Orizaba, el Museo de Arte del Estado, un edificio que tiene obras reconocidas de Diego Rivera, Johann Moritz Rugendas, José Justo Montiel, José María Velasco, entre otros.

No olvides visitar el Teatro Ignacio de la Llave, construido entre 1855 y 1875, que es considerado el primer teatro del país con una bóveda de madera.

2- Sube al Teleférico

También puedes recorrer el Pueblo Mágico de Orizaba en las alturas, pues su famoso teleférico te brinda increíbles vistas privilegiadas a lo largo de sus 917 metros de longitud.

El teleférico es considerado el segundo con mayor altura, debido a que su punto más alto llega a la altura de 320 metros.

3- Paseo del Río

Este recorrido por la ribera es fascinante para quienes gustan de las actividades al aire libre en combinación con la arquitectura colonial; se divide en dos partes, la del norte y la que va por la Reserva Animal.

Puedes observar cocodrilos, venados, monos araña, avestruces,tigres entre otras especies que habitan en el Pueblo Mágico de Orizaba. La otra ruta te lleva por el llamado Paseo del Arte, que tiene una propuesta más cultural con esculturas y pinturas.

4- Visita la Laguna Ojo de Agua

En la Laguna Ojo de Agua de Orizaba ofrece imponentes paisajes, donde podrás nadar y refrescarte. Además, encontrarás el Parque Acuático que puedes visitar con tus amigos y familia.

Este balneario del Pueblo Mágico de Orizaba se alimenta de tres manantiales, por lo que los bañistas podrán tener la confianza de que el agua estará siempre pura y limpia.

Te podría interesar: Matacapan, un rincón escondido entre sembradíos de tabaco en Veracruz

5- Pico de Orizaba

Otro de los puntos importantes del Pueblo Mágico de Orizaba es visitar la montaña más alta de México, que es el Pico de Orizaba, es uno de los lugares más extremos que pueden visitar los turistas, aquí pueden realizar distintas actividades al aire libre en torno al volcán.

Los visitantes podrán conocer la leyenda que existe detrás del Pico de Orizaba que remonta a la cultura Olmeca.