Ensenada Baja California tiene una de las mejores tierras, que muestran al mundo los más deliciosos vinos de México, claro, estamos hablando del Valle de Guadalupe, donde se puede seguir la ruta de esta bebida, mientras la diversión se extiende a través de recorridos por algunas casas vinícolas, paseos en globo, vuelos en helicóptero, exposiciones en museos y degustaciones en sus restaurantes de autor.
Pero la experiencia se vuelve gloriosa al pernoctar en hoteles ubicados al interior de viñedos, que proporcionan los mejores vistas durante el amanecer y el atardecer, mientras se goza de un servicio de primera, instalaciones de lujo y, por supuesto, de la degustación de exquisitos vinos mientras se observan las estrellas del cielo despejado que ofrece el Valle de Guadalupe.
Encuentro Guadalupe
Es uno de los espacios más acogedores que permiten el contacto directo con la naturaleza a través de su diseño, mismo que brinda la oportunidad de agasajar las pupilas con los paisajes maravillosos del Valle de Guadalupe. Cuenta con 22 lofts, con amplias vistas hacia los suelos vinícolas del lugar, que se admiran desde la terraza de cada habitación y una cómoda kiva de arcilla al aire libre. Para paladear sus bondades tiene una sala de degustación de vinos y una cava subterránea.
Hotel Boutique Valle de Guadalupe
Se encuentra en el corazón de los viñedos de la región, con una oferta muy atractiva que va desde la reservación de habitaciones sencillas hasta chalets. Cuenta con una variedad de actividades como paseos a caballo, ciclismo y senderismo. Por las noches, para observar el cielo estrellado se pueden organizar fogatas y durante los días soleados, una buena opción es su alberca, mientras se degusta una copa de vino.
http://hotelboutiquevalledeguadalupe.com
Viñedo En’kanto & Boutique Hotel
Dispone de cuatro unidades privadas con impresionantes vistas de las colinas circundantes y viñedos. Su propuesta The Loft, es una casa de dos pisos que brinda la oportunidad de obtener las mejores vistas de las montañas circundantes y del Valle de Guadalupe. Como cortesía de la casa regala una botella de vino En’kanto, misma etiqueta que da la bienvenida a quien guste hospedarse en Las Cabañas, otra alternativa que también brinda postales fascinantes.