polanco

Polanco: 5 datos que quizá no sabías de este exclusivo barrio de la CDMX

Polanco es uno de los barrios más famosos y exclusivos de la CDMX, y su encanto ha perdurado a través del tiempo. Su arquitectura y ubicación cercana al Bosque de Chapultepec hacen de esta zona una de las más encantadoras de la capital de México.

Te contamos algunas curiosidades que tal vez no sabías de Polanco.

Podría interesarte: Datos que no conocías de la Colonia Roma

1. El inicio de todo

Antes de que fuera el bello barrio de Polanco, toda su extensión pertenecía a la Hacienda de los Morales, la cual aún existe pero como restaurante y espacio para realizar eventos.

Después de la Revolución Mexicana, esta hacienda se fraccionó, dando paso al barrio que conocemos en la actualidad.

2. Barrio multicultural

Polanco se ha caracterizado porque lo habitan familias con diversos orígenes culturales. Esta situación comenzó en la década de 1930, cuando Polanco comenzaba a transformarse en un gran vecindario.

En esas fechas comenzaron a mudarse familias de clase media alta, algunas provenientes de Alemania y España, así como una gran concentración de la comunidad judía.

3. Lleno de diversión

Polanco es un barrio donde siempre habrá lugares para divertirse: diversos clubs, bares, restaurantes y discotecas.

4. Perfecto para el shopping

En Polanco hay una gran variedad de centros comerciales y tiendas, por eso es la zona perfecta para quienes aman el shopping.

Entre los malls más afamados se encuentra Antara, una encantadora plaza con espacios al aire libre.

5. La icónica calle Masaryk

La avenida Presidente Masaryk se llama así en honor a Tomás Masaryk, el primer presidente de Checoslovaquia. Antes se le conocía como Avenida de la Hacienda, pero tomó su nombre actual durante la presidencia de Lázaro Cardenas.

Presidente Masaryk ocupa el lugar número 13 de la lista de «Las calles más caras del mundo», de Cushman & Wakefield, firma se servicios inmobiliarios comerciales.

Desde mediados de los años 80, Presidente Masaryk ha albergado boutiques y tiendas de afamadas firmas y diseñadores.