4 datos que no sabías de Santa Claus

Jo, Jo, Jo, te contamos algunos datos del personaje favorito de la Navidad

Santa Claus
Pixabay

Si pensamos en Santa Claus, lo más seguro es que se aparezca en la mente un viejito barrigón, con mejillas sonrosadas y una espesa y larga barba blanca. Te contamos algunos datos curiosos que tal vez no conocías.

Podría interesarte: Krampus, el terror de la Navidad

1. Origen oriental

Santa Claus es famoso en varios países occidentales. Pero por increíble que parezca, este noble personaje tiene su origen en Anatolia, Turquía, durante el siglo IV. Era conocido como Nicolás de Myra, un obispo cristiano que provenía de una familia acomodada pero con una gran bondad, con la que ayudaba a los más necesitados.

2. Botas de Navidad

Se cuenta que Nicolas de Myra se encontró con tres hermanas cuyo padre, debido a su pobreza, las quería obligar a prostituirse para sostener la casa en el aspecto económico.

Al enterarse de esto, Nicolás les depositó monedas en las medias que las chicas colgaban en el arco de su chimenea para secarlas; con esto salvó a las mujeres de vender su cuerpo y, al mismo tiempo, nació la tradición de colgar medias o botas decoradas en Navidad.

3. Día especial

A pesar de que es un personaje muy especial en el día de Navidad, Santa Claus o San Nicolás se celebraba el día 5 de diciembre, pues su fama se extendió por diversos países de Europa, como Grecia, Rusia, Italia y Países Bajos. Aquí comenzó a ser conocido como Sinter Klaas o San Nicolás de Bari, y era representado con la vestimenta tradicional del obispo.

4. Santa Claus Moderno

En la década de 1930, la famosa marca de refrescos Coca-Cola le encargó al pintor y diseñador Haddon Sundblom que rediseñara la imagen de Santa Claus para hacerlo más moderno y, al mismo tiempo, incluir los colores de la marca; de ahí nació el Santa Claus con traje rojo que todos conocemos.