yala yala, el sabor del oriente con un toque muy mexicano en la cdmx

Yala Yala, el sabor del oriente con un toque muy mexicano en la CDMX

La CDMX es el epicentro gastronómico del país y concentra una gran variedad de sabores del mundo, aquí se combinan los gustos de toda la gastronomía internacional a través de diferentes opciones culinarias para saciar el apetito. Yala Yala es una de ellas y se trata de una taquería árabe con un toque muy mexicano.

Yala Yala es una taquería árabe y a la vez chilanga, que nació en 2020 y se encuentra en la colonia del Valle, cuyo objetivo es ofrecer a sus comensales una gran variedad de platillos del medio oriente (Turquía, Yemen e Israel), combinados en el sazón y la tradición mexicana.

Esta taquería es propiedad de Andrea Sayeg, quien fue chef corporativa en Grupo Bull & Tank, así como de otras grandes empresas antes de la lanzarse al emprendimiento y abrir Yala Yala. De ahí que su logo sea una mujer con un gorrito taquero, lo que habla de una apertura de género y del crecimiento de la mujer en todos los sectores.

Te podría interesar: ¡Casi podemos saborearlo! Lánzate al primer Tianguis del Asado en la CDMX

Este recinto nació del gusto de Sayeg por visitar taquerías en compañía de su padre, así como de su amor por la cocina y la comida libanesa, ya que su familia proviene de emigrantes de Líbano y ella creció entre shis barak tabouleh, hummus y demás platillos del medio oriente.

Yala Yala mezcla el folclor de las taquerías chilangas con las técnicas y especias de Turquía, Israel y Yemen, por lo que ofrece un menú bastante variado, lleno de sabor y texturas, entre los que destacan el Shawarma estilo libanés, una especie de trompo al pastor pero hecho a base de cerdo americano con una mezcla des especias, además del Shawarma estilo yemenita.

La especialidad de la casa es el Yala Yala, un taco de pollo frito aderezado con salsa muhammara, lechuga y granada, así como las eftoyers, unas ricas empanadas árabes rellenas de espinaca o las kafta, brochetas de res con perejil, paprika y pimienta árabe.

Fiel al estilo de una taquería, las salsas no podían faltar, hay desde aquellas que no pican hasta las clásicas que sacan una que otra lágrima. Y para rematar, nada como un rico postre hecho a base de queso mascapone con canela y helado de piñón, llamado cigarros marroquíes.

Te podría interesar: Cinco lugares para comer pescados y mariscos en la CDMX

¿Qué significa Yala Yala?

Yallah es un término árabe que posee distintas variantes como Yala, una expresión común en el pueblo árabe que significa «vamos» o «vamos a ir«, y desciende de la abreviatura de «Ya Allah«, que significa literalmente «Oh Dios«.

  • ¿Dónde?: Matías Romero 98, local 2, Colonia del Valle, Benito Juárez 03100, CDMX.
  • Horarios: de domingo a jueves de 13 a 20 horas, y viernes y sábados de 13 a 22 horas.
  • Contacto: 5521160927
  • Redes sociales: yalayalataquera (Instagram) y Yala Yala Taquera (Facebook)