Como saben el ingenio en nuestro país no tiene límites, es el caso de un grupo de jóvenes que forman BDM -agencia de Marketing Social-, quienes vieron una gran oportunidad de reuso en los juguetes de Playmobil, para impregnar en estos muñecos todo un estilo mexicano y crear su propia marca: Playbuddy.
Resulta que estos emprendedores descubrieron que cerca del 80% de estos artículos de entretenimiento no se reciclan, así que comenzaron a divertirse y a jugar, como buenos diseñadores, ilustradores y creadores de contenido visual, para hacer una propuesta ingeniosa, curiosa, graciosa y, hasta diríamos, nostálgica.
¿Qué propone Playbuddy?
Sus juguetes recrean personajes de la vida cotidiana y cultural de nuestro país, es el caso del taquero con su puesto callejero, futbolistas, guerreros prehispánicos y soldados españoles. Incluso, su catálogo también se compone por aquellas figuras icónicas de las series de dibujos animados como He Man y Mazinger Z y mucho, pero mucho más.
Te puede interesar: ¿Dormir en la juguetería más famosa del mundo? Airbnb te dice cómo
Un proyecto que comparten con toda la intención de conectar con las emociones de los mexicanos y, a la vez, crear conciencia sobre el impacto ambiental que provocan también los juguetes. Un diferenciador más, es que estos ingeniosos muchachos realizan una investigación previa, para dar vida de nuevo a estos muñecos.
Así saben tipo de vestuario, accesorios, caracterización y más curiosidades que deben diseñar e imprimir. Un trabajo que se hace a mano y es 100% mexicano. A propósito del esfuerzo que hay detrás, su concepto ambientalista y la inmortalización de personajes mexicanos, sin duda los juguetes de Playbuddy son coleccionables. ¿Qué opinas?