playbuddy juguetes de reuso

Playbuddy, juguetes de reuso con un toque bien mexicano

Como saben el ingenio en nuestro país no tiene límites, es el caso de un grupo de jóvenes que forman BDM -agencia de Marketing Social-, quienes vieron una gran oportunidad de reuso en los juguetes de Playmobil, para impregnar en estos muñecos todo un estilo mexicano y crear su propia marca: Playbuddy

Resulta que estos emprendedores descubrieron que cerca del 80% de estos artículos de entretenimiento no se reciclan, así que comenzaron a divertirse y a jugar, como buenos diseñadores, ilustradores y creadores de contenido visual, para hacer una propuesta ingeniosa, curiosa, graciosa y, hasta diríamos, nostálgica

¿Qué propone Playbuddy?

Sus juguetes recrean personajes de la vida cotidiana y cultural de nuestro país, es el caso del taquero con su puesto callejero, futbolistas, guerreros prehispánicos y soldados españoles. Incluso, su catálogo también se compone por aquellas figuras icónicas de las series de dibujos animados como He Man y Mazinger Z y mucho, pero mucho más.

Te puede interesar: ¿Dormir en la juguetería más famosa del mundo? Airbnb te dice cómo

Un proyecto que comparten con toda la intención de conectar con las emociones de los mexicanos y, a la vez, crear conciencia sobre el impacto ambiental que provocan también los juguetes. Un diferenciador más, es que estos ingeniosos muchachos realizan una investigación previa, para dar vida de nuevo a estos muñecos.

Así saben tipo de vestuario, accesorios, caracterización y más curiosidades que deben diseñar e imprimir. Un trabajo que se hace a mano y es 100% mexicano. A propósito del esfuerzo que hay detrás, su concepto ambientalista y la inmortalización de personajes mexicanos, sin duda los juguetes de Playbuddy son coleccionables. ¿Qué opinas?