museo nacional de la estampa

Museo Nacional de la Estampa: Horario, costo, como llegar, historia

El Museo Nacional de la Estampa o MUNAE es un lugar que alberga una gran historia, es por ello que te contamos acerca de este recinto dedicado al arte y la cultura.

Historia

El Museo Nacional de la Estampa está en el edificio ubicado al costado de la parroquia de la Santa Veracruz, en la plaza que tiene mismo nombre y está considerada como una de las más antiguas de la Ciudad de México.

La casona que actualmente alberga el Museo Nacional de la Estampa tiene un inconfundible «estilo porfiriano», ya que fue edificada en las últimas décadas del siglo XIX. Esa propiedad perteneció a la familia del Castillo Velasco, iniciado por Florencio antes de la Intervención Francesa y continuado por su hijo Carlos en las décadas siguientes.

En 1967, se inició una remodelación de la Plaza de la Santa Veracruz y el antiguo Jardín Morelos. Tras la intervención, los edificios que se concentran en el templo de la Santa Veracruz continuaron en manos privadas y se les destinaron diversos usos, tanto comerciales como habitacionales.

Podría interesarte: Rápidos de Bacalar, un rincón de aventura y descanso entre lagunas

En el año de 1983, la Secretaría de Asentamientos Humanos y Obras Públicas del Gobierno Federal, adquirió el edificio indicado con el número 39 de Avenida Hidalgo para instalar ahí la representación del Gobierno del Estado de Colima.

Sin embargo, la instalación de esta oficina no se realizó y gracias al Decreto firmado por el Presidente de la República, Lic. Miguel de la Madrid Hurtado, el 17 de diciembre de 1986, el inmueble se destinó al servicio de la Secretaría de Educación Pública para uso del Instituto Nacional de Bellas Artes, a fin de que en él se estableciera el Museo Nacional de la Estampa.

Podría interesarte: Playa El Colorado, Sonora, un destino de paz y tranquilidad

Recorrido Virtual

Debido a la emergencia sanitaria por Covid -19, muchos museos comenzaron a organizar recorridos virtuales y el Museo Nacional de la Estampa no fue la excepción, es por ello que puedes visitarlo de manera virtual aquí.

Costo y horario del Museo Nacional de la Estampa

El costo del Museo Nacional de la Estampa es de 55 pesos, los domingos es entrada libre, y abre de martes a domingo de 10 de la mañana a 6 de la tarde. En días festivos te recomendamos consultar horarios.

Cómo llegar

Este museo se encuentra en Av. Hidalgo 39, Plaza de la Santa Veracruz, Centro Histórico, Alcaldía Cuauhtémoc. Puedes llegar en metro y las estaciones más cercanas son Hidalgo y Bellas Artes.