¿los mexicanos prefieren viajar antes que tener pareja?

¿Los mexicanos prefieren viajar antes que tener pareja y encontrar el amor?

Hoy en día es muy común que las personas se sientan más felices estando solteras que al lado de una pareja, esto gracias a la libertad que sienten de hacer las cosas sin estar atado a nadie, y los mexicanos no podían ser la excepción.

Un estudio, realizado por la agencia de viajes Booking.com, arrojó resultados bastante importantes y que mucho tienen que ver con esta teoría de que las personas son más felices solteras que dentro de una relación, eso se ve reflejado también en los viajes.

Te podría interesar: ¿Sabes cuáles mascotas sí pueden viajar en la cabina de un avión?

Los mexicanos prefieren viajar

De acuerdo con la encuesta realizada por Booking.com, 6 de cada 10 mexicanos (hombres y mujeres) están más preocupados y ocupados por saber a qué destino viajarán y dónde vivirán nuevas experiencias, que por encontrar el amor.

Según los encuestados, los mexicanos preferimos descubrir nuevos destinos y vivir nuevas aventuras. Estas preferencias se han acrecentado durante la pandemia con el hacinamiento, es por eso que la gran mayoría están ansiosos de que todo esto pase y puedan volver a la normalidad.

Aquella frase de «Y vivieron felices para siempre» parece no aplicar en las nuevas generaciones, ya que la gran mayoría prefiere el desarrollo profesional y el cumplimiento de sus metas de forma individual antes que comprometerse o entablar una relación con alguien.

Te podría interesar: Viajar con frecuencia hace a las personas 7% más felices

Al preguntarles si preferían viajar antes de que finalizara el año o encontrar el amor verdadero, el 60% de los encuestados respondió sin pensarlo que prefería viajar. Seguido de la pregunta sobre si preferían viajar o comprar un auto nuevo, donde las respuestas estuvieron más parejas, ya que el 53% dijo viajar.

Una tercera pregunta señaló si preferían viajar o un ascenso laboral, a lo que el 41% respondió que viajar, mientras que el 59% dijo que prefería un ascenso.

Un 58% de los encuestados aseveró que en estos tiempos de home office han acumulado días vacacionales para poder disfrutarlos cuando todo esto haya pasado. ¿Ustedes prefieren viajar o encontrar el amor?