video: canadiense muestra cómo preparar un elote y se hace viral

VIDEO: Canadiense muestra cómo se prepara un elote en México y se hace viral

El maíz es parte fundamental en la dieta del mexicano y un infaltable dentro de la gastronomía nacional, y el elote preparado es un antojito típico que seduce a cualquiera con su sabor y olor; sin embargo, aunque parezca cosa fácil de hacer, un video de TikTok muestra todo lo contrario.

Una mujer canadiense se volvió viral en redes sociales por su extraña y singular técnica para preparar un tradicional elote, esa delicia que suelen vender en diversos rincones del país, con mayonesa, queso y chile piquín.

Te podría interesar: Esquites o trolelotes, ¿cómo los conoces tú?

¿Se te antoja este elote?

La usuaria de TikTok, Kim Migneault, una joven de origen canadiense que vive en México, se viralizó luego de que su novio le diera un elote y los ingredientes necesarios para preparar tan rico manjar; sin embargo, no contaba con que el resultado no sería el esperado.

En el video se puede ver a la joven canadiense intentando descifrar cómo preparar un elote con mayonesa, queso y chile. Algo que en teoría es bastante sencillo, pero que ella no logró descifrar a ciencia cierta y te mostramos por qué.

@sonrixs_

No lo puedo creer 😨 @kimmigneault 🇨🇦🇲🇽

♬ Quirky – Oleg Kirilkov

La joven aseguró que lo más importante era tener un bote de mayonesa más grande que el elote para poder sumergirlo. ¡Ya sabrán cómo terminó la cosa!

Acto seguido, colocó el queso, chile y limón en una tabla de madera y rodó el elote con la mayonesa sobre la tabla, para que los ingredientes se adhirieran.

Esta extraña y nada recomendable técnica se viralizó de inmediato en las redes sociales, alcanzando más 6 millones de reproducciones y levantando infinidad de críticas positivas y negativas, al grado de sugerirle al joven buscarse otra novia, mientras que algunos otros aseguraron que, tras ver el video, se les había quitado el hambre.

Lo cierto es que esta hermosa pareja se ha vuelvo muy popular gracias a sus videos, en los que muestran las diferencias culturales entre México y Canadá, así como la forma en cómo llevan su relación.

Te podría interesar: Esquites dulces con rosca de Reyes seducen a la CDMX

@sonrixs_

Si no pica… no sabe 🌮 @kimmigneault 🇲🇽🇨🇦

♬ son original – S C O R P I O N

¿Cómo se prepara un elote en México?

Primero se le clava un palo de madera en la parte posterior del elote, luego se le unta mayonesa con una pequeña pala de madera, se le agrega el queso con una cuchara sobre un plato para evitar desperdiciar y, por último, se le agrega chile al aire mientras se va girando para que sea uniforme.

@sonrixs_

Mexico no domina el mundo por qué no quiere @kimmigneault 🇲🇽🇨🇦

♬ original sound – Matias Jafif

Además de lo anterior, también se le puede poner al elote un poco de limón y sal, aunque en realidad se prepara al gusto de cada persona; sin embargo, la mayonesa, queso rayado y chile suelen ser los ingredientes básicos para un elote en México.