akalki: el paraíso terrenal de bacalar

Akalki: el paraíso terrenal de Bacalar

Bacalar es uno de los tantos Pueblos Mágicos de México, lleno de encantos naturales y mucha diversión, entre sus principales atractivos están la laguna de los siete colores y en esta ocasión te hablaremos del Centro Holístico Akalki, un santuario de relajación y sanación.

Akalki se encuentra localizado a orillas de las prístinas aguas de la laguna de los siete colores de Bacalar, en Quintana Roo, inmerso entre la selva y muy lejos del ajetreo citadino, regalando hermosas postales de la jungla, el manglar y las aguas dulces, brindando experiencias únicas y reconfortantes.

Te podría interesar: Rápidos de Bacalar, un rincón de aventura y descanso entre lagunas

Significado de Akalki

El nombre de este paraíso terrenal es Akalki, que significa en maya «Laguna Dulce de Energía Vital«, es por eso que es autosustentable y respeta el ecosistema natural.

El Centro Holístico Akalki se encuentra construido en un área de 20 hectáreas, donde habitan 54 tipos de aves endémicas y algunas migratorias. Cuenta con once habitaciones totalmente equipadas con detalles exquisitos y delicioso, construidos a la orilla de las terapéuticas y mágicas aguas de la laguna, para que sus huéspedes descansen plácidamente. La mayoría de éstas tiene una terraza que dirige a la laguna, invitando a sus huéspedes a sumergirse entre sus aguas.

Cabañas en Akalki, Bacalar

  • Cabaña manglar con vista a la selva: cuenta con cama king size, agua caliente y aire acondicionado.
  • Cabaña mangar con vista a la laguna: tiene dos camas king queen size, baño con agua caliente y espacio de regadera con vista a la selva y aire acondicionado.
  • Suite laguna: eco-habitación con cama King size, pabellón con ventilador interno, sala de estar con sofá cama, pisos de maderas preciosas, techos de palapa, regadera con vista a la laguna, deck asoleadero con dos camastros y acceso a la laguna.
  • Cabaña laguna: es igual a la anterior, únicamente tiene la posibilidad de añadir dos camas individuales a la habitación.
  • Cabaña laguna 2 personas: lo mismo que las dos anteriores.

Este mágico lugar está lleno de inmensa paz, además cuenta con un excelente servicio y sus instalaciones son acogedoras y confortables, con pisos de madera y techos de palapa con luz suministrada por energía solar, que hacen de este sitio un lugar sustentable y amigable con el medio ambiente.

Asimismo, ha diseñado un efectivo manejo de residuos, en el que únicamente usan los necesario, procurando reusar lo necesario y reciclando lo más que se puede, pero eso no es todo, también generan su propia composta, con la cual alimentan su huerto y vivero donde cosechan frutas y verduras que son empleadas para preparar exquisitos platillos, los cuales son hechos con amor y humildad.

Sabores

La gastronomía de Akalki es todo un goce, ya que combina sabores, olores y texturas, gracias a los frutos y verduras que cosechan en su huerto y vivero, para crear exquisitos platillos en su restaurante La Botica.

Akalki, la mejor forma de sanar el cuerpo y el alma

Este centro de sanación ofrece múltiples terapias holísticas, centradas en los cuatro elementos: agua, fuego, tierra y aire, que proporcionan un agradable bienestar emocional, físico y espiritual, para que las energías fluyan de forma armónica por cuerpo y mente.

Trabajan la energía usando diferentes técnicas de respiración que reestablecen el balance natural para llegar a un estado lúcido y relajado.

Te podría interesar: Por esta razón la laguna de Bacalar podría perder sus colores

Menú de terapias

Entre sus muy variado menú se encuentran baños de temazcal, ventosas con fuego, piedras calientes, sanoterapia (meditación con cuencos), ritual de dioses (ritual de tres etapas que inicia con un té relajante, seguido de una exfoliación y un masaje Lomi lomi) y aguahara (masaje acuático). También ofrecen retiros espirituales e imparten sesiones de yoga. Pero eso no es todo, en el Spa Uumbal ofrecen faciales con barro que se asienta en lo profundo de la laguna y fisioterapia.

Ubicación, teléfono y cómo llegar a Akalki

  • Dirección: Carretera Federal 307 kim, 12.5 Bacalar (Xul-Ha) Othoón, 77900, P. Blanco, Quintana Roo, México.
  • Teléfono: (045) 983 106 17 51.
  • Sitio web: akalki.com