charro cerveza artesal

Charro: la primera cerveza artesanal mexicana galardonada con el Superior Taste Award

El pasado 10 de junio, Charro se convirtió en la primera cerveza artesanal mexicana, en ganar el prestigioso premio Superior Taste Award, que organiza anualmente el International Taste Institute de Bélgica, considerado uno de los galardones internacionales más exigentes.

«La nueva cerveza ‘premium’ mexicana Charro ha sido galardonada una vez más por su excelente sabor y alta calidad, poniendo en alto el nombre de nuestro país, al recibir el premio Superior Taste Award, que cada año entrega el International Taste Institute de Bélgica, quien certifica los mejores alimentos y bebidas a nivel internacional», compartió la compañía a través de un boletín.

Durante la competencia, Charro recibió dos estrellas por parte del jurado, el cual se conforma por expertos chefs y sumilleres del mundo, avalados por instituciones como la guía Michelin o Gault-Millau y que dirigen aclamados restaurantes como Le Jules Verne, del francés Alain Ducasse y El Bulli, fundado por el español Ferran Adrià.

“Los productos galardonados muestran un equilibrio y un sabor excepcionales durante el análisis sensorial de sus propiedades organolépticas», palabras de los jueces, que fueron resaltadas en el comunicado.

 

Te puede interesar: Tianguis del Pulque y la Cerveza 2021: la mejor opción para celebrar a papá

El segundo galardón de la cerveza Charro 

Entre los puntos que califica este concurso internacional está la excelencia de los productos y las buenas prácticas de los productores para la sostenibilidad y la salud. Sobre este último tema, el comunicado explica que Charro ha puesto total énfasis en instalar paneles solares en su planta productora y montar un sistema de recirculación.

Te puede interesar: ¿Por qué en México se le dice “chela” a la cerveza?

Con esta acción, no solo se han beneficiado como empresa, también al medio ambiente, pues han logrado ahorrar la energía equivalente a la que consumen 318 casas, además de plantar más de 3 mil 526 árboles

Es así como la compañía califica a su producto, como una cerveza de alta calidad y responsable con la sociedad y el medio ambiente, la cual se produce en el Valle de México. De hecho, hace unos meses también recibió una medalla en los World Beer Awards de Londres, por su color dorado, aromas a cereales, uva y pan y así convirtiéndose en una de las mejores ‘lagers’ del mundo. 

Mayor información:

http://cervezacharro.com/