día del padre 2021: origen y cuándo se celebra en méxico

Día del Padre 2021: Origen y cuándo se celebra en México

El Día del Padre se encuentra a la vuelta de la esquina, ¿ya tienes tu regalo? Probablemente no, pero lejos de los regalos y los festejos, ¿sabes de dónde nace esta celebración? A continuación te diremos lo que debes saber sobre esta fecha tan especial tanto en México como en el mundo.

¿Cuándo se celebra el Día del Padre?

Como todos los años, el Día del Padre se celebrará el tercer domingo de junio y este 2021 no podía ser la excepción, así que ve preparando todo para festejar a papá como se debe este próximo 20 de junio, y agradecerle por tantos cuidados, atenciones y sobre todo amor.

Te podría interesar: CDMX: Tiendas muy cool para comprar el regalo de papá 

Historia y origen

Esta celebración tiene su origen a principios del siglo XX, en Estados Unidos, cuando la hija de William Jackson Smart, un veterano de guerra, decidió rendirle homenaje a su padre, en agradecimiento al cuidado y cariño para ella y sus cinco hermanos, quienes perdieron a su madre tras el nacimiento del hijo menor.

Sonora Smart Dodd fue la creadora de tan especial fecha y su inspiración fue el Día de la Madre, el cual fue creado por Anna Jarvis. Al principio, Dodd se acercó a la Alianza Ministerial de Spokane para que la celebración fuera contemplada; sin embargo fue desechada y con el paso de los años decidieron que era válida y asentaron que se celebrara el tercer domingo de junio.

Te podría interesar: Tianguis del Pulque y la Cerveza 2021: la mejor opción para celebrar a papá

Su declaración oficial llegó hasta 1924, cuando Calvin Coolidge, entonces presidente de Estados Unidos, declaró el Día del Padre como festejo nacional. En México, la celebración comenzó a popularizarse en las escuelas, aproximadamente en los 50’s, convirtiéndose así en una fecha especial para todos los mexicanos, al igual que el Día de la Madre.

Nota: recuerda que es una ocasión especial, así que si tienes la oportunidad de celebrar, hazlo, pero no olvides seguir todas las medidas de sanidad, cuídate y consciente a papá.