¡impresionante! así será la estación del tren maya en tulum

¡Impresionante! Así será la estación del Tren Maya en Tulum

El Tren Maya es una obra que ha dado mucho de qué hablar; sin embargo, este nuevo transporte de a poco ha ido mostrando sus avances y desvelando su belleza a cuentagotas. Ahora tocó el turno de la estación de trenes en Tulum, la cual lucirá espectacular y futurista.

Tulum es un destino que por sí solo atrae al turismo nacional e internacional, pero viajar a este sitio será aun mejor y más atractivo a partir de 2023, cuando esté terminada la estación del Tren Maya, cuyo diseño y sustentabilidad te dejarán boquiabierto.

Te podría interesar: Fonatur: Tren Maya tendrá dormitorios y espacios de relajación 

Estación del Tren Maya en Tulum, una joya arquitectónica sustentable

La estación del Tren Maya fue diseñada por el estudio de arquitectura Aidia Studio y en las imágenes recién reveladas se puede ver una impresionante estructura de acero con techo perforado y paneles de hormigón reforzado con vidrio para albergar las plataformas y el vestíbulo.

Pero eso no es todo, la cuadrícula geométrica de la estructura estará acristalada en algunas zonas para protegerla de la lluvia y revestida con madera. La sustentabilidad es otro de sus puntos fuertes, ya que contará con estrategias de ventilación pasiva, eficiencia energética y optimización del área.

Te podría interesar: En ruta del Tren Maya encuentran restos arqueológicos

Su diseño responde al clima de Tulum, caracterizado por su intenso calor, humedad y lluvias, por esa razón contará con una cubierta de celosía abierta con ventilación mecánica. Asimismo, pensando en la iluminación natural, su estructura rinde homenaje a la arquitectura prehispánica y crea un juego de luces y sombras que recorrerán el espacio y evocarán diferentes sensaciones.

Su techo será más alto en el centro para dar cabida a un segundo nivel, donde habrán tiendas y restaurantes. Todo su diseño está basado en motivos de la cultura maya, como la simetría de las pirámides, su imponente arquitectura y el uso de piedra caliza.

Aidia Studio señaló que la forma de la estación del Tren Maya, también conocida como Tulum Train Station, se asemeja a un ojo, minimiza la huella de carbono de la obra y facilita la movilidad para una mejor experiencia del usuario, además contará con la presencia de luz natural.

Se espera que la estación del Tren Maya, liderada por Rolando Rodríguez-Leal y Natalia Wrzak, quienes se encuentran a la cabeza de Aidia Studio, esté disponible en 2023.