Si de casualidad atesoras una moneda de un centavo acuñada en 1864, te contamos que ahora alcanzan un precio de 15 mil pesos en Internet, por el peso histórico que lleva detrás, cuando México se encontraba en poder de Maximiliano de Habsburgo.
La moneda de un centavo muestra por un lado el emblema del Segundo Imperio en México, que consiste en un águila coronada con las alas abiertas y devorando una serpiente. La imagen se acompaña con una suscripción que indica que perteneció a esta faceta. En la otra cara está la fecha y el valor, acompañado por una corona de olivos.
Los expertos en Numismática aseguran que la pieza estuvo en circulación, precisamente en este momento histórico, liderado por Maximiliano de Habsburgo, en compañía de su esposa, la emperatriz Carlota.
Te puede interesar: “Muera Huerta”, la frase que ostenta la moneda acuñada por Francisco Villa
Moneda de moneda de un centavo conmemorativa
Los especialistas agregan que las divisas son más valiosas dependiendo de la antigüedad, sobre todo si existe un registro del año en que fueron elaboradas y ciertas características que lleguen a mostrar un hecho de gran trascendencia.
Te puede interesar: Dos monedas antiguas se venden hasta 15 mil pesos en línea. ¿Cuáles son?
Es el caso de esta moneda de un centavo, que además alude a la época de la Reforma, cuando Benito Juárez se enfrentó al imperio controlado por la casa de los Habsburgo en Austria y los conservadores mexicanos.
Es así como la moneda de un centavo cuenta con un gran valor histórico y conmemorativo, posicionándose como una de las piezas más aclamadas por los coleccionistas conocedores y apasionados por la Numismática. Si tiene esta pieza en tu poder, puedes siguir guardando este tesoro, recuerda que con el tiempo su valor umenta, sino, seguro te saca de algún apuro.
Mayor información: