crean mapa para encontrar elotes y esquites en la cdmx, ¡adiós al antojo!

Crean mapa para encontrar elotes y esquites en la CDMX, ¡adiós al antojo!

Los elotes y esquites son un antojito que seduce a cualquiera, ¿quién no se ha quedado con el antojo al no encontrar un puesto? Seguramente más de uno, pero no más, ya que un usuario creó un mapa interactivo en el que podrás ubicar el puesto más cercano a tu domicilio.

Te podría interesar: Esquites o trolelotes, ¿cómo los conoces tú? 

El mapa de elotes y esquites, la herramienta que llegó para quedarse

El mapa de elotes y esquites pareciera un sueño; sin embargo, no lo es, ya que el usuario Baruch Sanguinez, mejor conocido como @datavizero, escuchó nuestras súplicas y se dio a la tarea de crear la herramienta perfecta para que los chilangos no se queden con el antojo y disfruten de un delicioso elote con mayonesa, chilito y queso o de unos ricos esquites.

Los elotes y esquites son un antojito típico de la comida callejera mexicana, sabedor de ello, Baruch Sanguinez, geógrafo de la UNAM, creó esta joya digital que promete saciar el antojo de los chilangos. A través de su cuenta de Twitter, @datavizero compartió el mapa de los puestos que se encuentran en la CDMX.

El mapa de elotes y esquites muestra la ubicación exacta de los diferentes lugares donde se pueden encontrar estos antojitos. Lo mejor de todo es que este recurso digital es colaborativo, por lo que cualquier persona puede agregar un puesto o local que conozca.

El mapa creado por Baruch Sanguinez ya está disponible en Google maps, por lo que ya puedes ubicar el puesto más cercano a tu domicilio, ya que actualmente cuenta con más de un centenar de puestos y seguramente con el transcurso de los días la cifra irá aumentando.

Te podría interesar: VIDEO: Canadiense muestra cómo se prepara un elote en México y se hace viral

«Un mapa colaborativo sobre elotes y esquites en la CDMX. Faltan muchos, si conoces alguno, comparte su ubicación en los comentarios para sumar al mapa», escribió el geógrafo, que fue felicitado por los internautas por tan majestuosa contribución.

Incluso, el geógrafo ha recibido propuestas de matrimonio de diferentes usuarias en redes sociales, que son sabedoras de que el amor llega desde el estómago. Cabe mencionar que esta no es la primera contribución de Sanguinez, ya que en 2019 hizo lo propio con los puestos de tacos.