invertir ahorros

¿Cómo invertir para dejar de ahorrar?

Durante la pandemia por Covid-19, las personas que han ahorrado dinero han mantenido a flote su hogar tras la crisis económica que se derivó de la emergencia sanitaria. Sin embargo, los especialistas buscan que las personas puedan invertir sus ahorros e incrementar sus ganancias.

Te puede interesar: Consejos efectivos para ahorrar dinero sin morir en el intento

Ya que si en los años 90 habían ahorrado cierta cantidad, ahora su valor ya no era el mismo, porque el precio de los productos va incrementando, así que el ahorro también provocó que la adquisición de cosas fuera limitada.

Es decir, las alternativas de ahorro más comunes, como las cuentas corrientes o los depósitos, ofrecen muy poca o nula rentabilidad y además el coste por el mantenimiento de la cuenta.

Por ello, la falta de cultura financiera genera cierto freno a la oferta de invertir, y se pierde la oportunidad de que nuestro dinero gane valor en lugar de que se mantenga fijo.

Hay veces que destinamos nuestro ahorro para algunas vacaciones, comprar un carro, decorar el cuarto, etc, pero en la inversión el caso es que entre  más tiempo le demos al dinero, más rentabilidad podrá darnos él a nosotros.

¿Cómo poder invertir?

Lo importante es que cuentes con una base de ahorro, una para imprevistos y otra para inversión.

Debes tener muy en claro lo que deseas obtener al invertir, cuánto dinero dispones, cuánto tiempo vas a invertir y qué riesgo quieres asumir. Por esto debes tener un tiempo para estudiar los productos financieros.

Debes evitar el apalancamiento, lo que significa endeudarte para invertir. Hay varios tipos de apalancamiento financiero: cuanto mayor sea el nivel de deuda, mayor será el nivel de apalancamiento.

Te puede interesar:¿Deudas después de vacaciones? Aquí los siguientes consejos para evitar la tragedia

Recuerda que debes tener constancia en las aportaciones, paciencia para obtener frutos a medio o largo plazo y diversificar.

Lo único que debes saber y entender es que el dinero debe trabajar para ti y perder el miedo a la inversión, por ello debes informarte de todas las opciones.