¿quién dijo miedo? este mapa muestra los lugares fantasmagóricos de la cdmx

¿Quién dijo miedo? Este mapa muestra los lugares fantasmagóricos de la CDMX

Si eres fanático del terror y los sucesos paranormales, ha llegado el momento que prepares tu mochila, una linterna y tu impermeable, ya que en Google Maps se encuentra un mapa que muestra los lugares fantasmagóricos de la CDMX.

Así como leíste, en Google Maps se encuentra un mapa bastante peculiar en el que encontrarás mercados, calles, inmuebles y demás lugares fantasmagóricos (Fantasmas famosos CDMX) donde se encuentran almas en pena, o al menos eso es lo que cuentan las historias populares.

Te podría interesar: Ex Hacienda San Antonio Mazapa: Un lugar de fantasmas y luciérnagas

7 lugares fantasmagóricos de la CDMX

Basílica de Guadalupe

Este recinto religioso es sumamente famoso por albergar una de las figuras más representativas del catolicismo, la Virgen de Guadalupe; sin embargo, existe una historia que asevera que un fantasma ronda los rincones de este templo guadalupano.

Este espíritu es de una mujer que se aparece con velas en las manos, las cuales nunca se apagan, no importa que llueva o haga aire, su flama jamás se extingue. Algunas personas han asegurado haberla visto rezando y desvanecerse.

Capilla de la Conchita

Es un pequeño templo ubicado en la alcaldía de Coyoacán, en el que aseguran ronda el alma en pena de Marcayda, primera esposa de Hernán Cortés. Según la leyenda, Cortés asesinó a su esposa tras una pelea y enterró su cuerpo en el mismo sitio donde se erigió la capilla de la Conchita.

Castillo de Chapultepec

El Castillo de Chapultepec es uno de los lugares más emblemáticos de la CDMX gracias a su historia. En este inmueble vivieron Carlota y Maximiliano de Habsburgo, monarcas de México.

Según la leyenda, el fantasma de Carlota deambula por los rincones del castillo, ya que nunca pudo cristalizar su deseo de reinar este país. Muchas personas aseguran que por las noches el piano de esta mujer se toca por las noches y se escuchan pisadas.

Zócalo

El Centro Histórico de la CDMX es el epicentro del país y se dice que en este lugar una mujer acompaña a aquellos que caminan solo a altas horas de la noche. Se dice que la mujer es amable y siempre tiene una conversación casual; sin embargo, metros más adelante desaparece de la nada. También se dice que algunos espíritus aztecas merodean las inmediaciones del Templo Mayor.

La Casa de las Brujas

La Casa de las Brujas es un sitio muy famoso de la colonia Roma. Se dice que en este inmueble vivió «Pachita«, una chamana que fue frecuentada por famosos, políticos y demás celebridades tras la Revolución Mexicana. Muchas personas aseguran que el alma de «Pachita» aún permanece en el lugar y en ocasiones se le puede ver recorriendo la casa.

Hospital Juárez

El Hospital Juárez encierra una de las historias fantasmagóricas más famosas de México. Se dice que en este lugar trabajó una enfermera, la cual sufrió una decepción amorosa cuando su pareja la engañó. De acuerdo con distintos testimonio, la enfermera aún ronda el hospital y ofrece medicinas a los enfermos, así es la historia de «La Planchada«.

Tlatelolco

Tlatelolco es uno de los sitios por los que nadie quisiera pararse en una noche, ya que en la Plaza de las Tres Culturas se suscitó una de las peores matanzas en la historia de México e históricamente ha sido un lugar bañado en sangre.

Aquí Cuauhtémoc perdió la batalla ante Cortés y comenzó la caída del imperio azteca. En 1968 se registró la peor masacre de estudiantes, se cree que más de mil estudiantes murieron la noche del 2 de octubre.

Te podría interesar: Casa de los Enanos, una misteriosa mansión llena de leyendas

Finalmente, en el terremoto de 1985, uno de los edificios se vino abajo causando la muerte a decenas de personas. Es por eso que es uno de los sitos que más veces se ha manchado de sangre, de ahí que muchos lugareños aseguren haber escuchado sonidos de niños jugando, gritos de estudiantes y pelotas rebotando.

Otros de los lugares fantasmagóricos de la CDMX que debes conocer son:

  • Hotel Posada del Sol
  • Metro Cuatro Caminos
  • Callejón del Aguacate
  • Palacio de Lecumberri.