festival internacional de cine cannábico

¿Cuándo será el Festival Internacional de Cine Cannábico 2021?

Como apoyo a la despenalización y uso recreativo de la marihuana en México y con el apoyo del Centro de Investigaciones sobre América del Norte de la UNAM llegará el Festival Internacional de Cine Cannábico 2021 en formato híbrido.

Este festival de cine se realiza también con el apoyo de Cultura Responsable A.C, Proyecto #13.20, Huerto Roma Verde y la Red Nacional de Artesanos A.C para realizar la cuarta edición con proyecciones presenciales y digitales.

Te puede interesar: Foro al Aire Libre de la Cineteca Nacional regresa y esto es lo que debes saber

¿Cuándo será el Festival Internacional de Cine Cannábico 2021?

El festival invita a todo tipo de público del 5 al 8 de agosto para acercarse a la cultura cannábica, desde los consumidores y no consumidores, para informarse de temas sobre la legalización de la marihuana, los psicotrópicos, el emprendimiento y el activismo por medio del séptimo arte.

El Festival Internacional de Cine Cannábico 2021 es el primero que proyecta películas, cortometrajes, documentales y series web en torno a las perspectivas sociales de la marihuana.

Aunque el festival nació en la ciudad de Guadalajara en 2018, ahora la edición 2021 se realizará en la Ciudad de México.

De acuerdo con los organizadores, se realizará en tres sedes simultáneas: Market Teatro, Cine Tonalá y Huerto Roma Verde.

En los dos primeros espacios se  realizarán proyecciones y experiencias como stand up, show de Flair, conversatorios y conferencias con temas relacionados a la cannabis.

Además, en el Huerto Roma Verde se realizan talleres, pláticas, feria de stands y actividades como yoga, temazcal y terapias alternativas.

Te puede interesar: Sala Virtual: Cineteca Nacional lanza su plataforma streaming el 18 de junio

Para este 2021 el festival se inaugurará con la  proyección de Selección natural de Miguel Reina, una serie web que fue modificada a un formato de largometraje en el que participan Roberto Sisa, Mario Zaragoza y María Aura.

Para mayor información sobre FEICCA: Festival Internacional de Cine Cannábico 2021, puedes consultar sus redes sociales.