lluvia de meteoros perseidas

Lluvia de meteoros Perseidas 2021, las luces cósmicas más espectaculares del universo

Consideradas por algunos como las luces cósmicas más espectaculares del universo, la lluvia de meteoros Perseidas ya comenzó, sin embargo, su punto máximo será entre el 11 y el 13 de agosto, de acuerdo con los especialistas en cuerpos celestes. 

Explican que estos días, es cuando dicho fenómeno registra su mayor intensidad, porque la Tierra atraviesa por el área más densa y polvorienta del rastro que deja el cometa Swift-Tuttl, evento que se repite cada año, del 17 de julio al 24 de agosto.   

Te puede interesar: Fenómenos astronómicos imperdibles en 2021

¿Cómo se debe observar la lluvia de meteoros Perseidas?

Así que prepárate con todo, para presenciar la mayor cantidad de lluvia de meteoros Perseidas, en una tasa que puede alcanzar de 150 a 200 de estos cuerpos por hora. Además, su observación será posible en México y el hemisferio norte, hasta las latitudes medias del sur.

Lo único que se requiere para presenciar el espectáculo es un destino en completa oscuridad, fuera de toda contaminación lumínica, donde puedas sentarte con toda la paciencia del mundo, para esperar por la presenciar este fenómeno astronómico, uno de los más populares del año.

La NASA comparte que el mejor momento para observar la lluvia de meteoros Perseidas, son un par de horas antes de que amanezca, mirando hacia arriba y al norte, mientras aquellos que se ubican en latitudes del sur, podrán mirar hacia el noreste para ver con mayor claridad. 

Mayor información: 

https://www.nasa.gov/