Bueno, la cosa está que arde con las monedas y billetes antiguos o conmemorativos, tanto se ha profundizado en el tema en los últimos meses, que hasta el ropavejero que recorre las calles de las colonias más populares en la Ciudad de México y zona conurbada, ahora compra “monedas viejas que tenga”.
Pero te recomendamos que no salgas a vender estas piezas con el señor, pues si investigas a detalle, tal vez los ejemplares que hace tiempo vienes guardando valen muchísimo dinero, así que no tiene sentido que las regales o te den algo simbólico por ellas, mejor haz un esfuerzo para saber en dónde las puedes colocar entre coleccionistas.
Así que ve tomando nota, porque ahora mismo te vamos a sugerir un par de lugares en la Ciudad de México, donde debes comercializar tus monedas y billetes antiguos, ante personas conocedoras, que pagan el valor justo de estos ejemplares coleccionables. No lo pienses más y sigue cada uno de estos consejos.
Te puede interesar: ¿Por qué las monedas antiguas o con errores podrían valer mucho?
Hace unas horas se subastó esta pieza, alcanzó un precio récord de 18.8 millones de dólares: https://t.co/TPM6XOmYB3
— Sociedad Numismática de México (@Sonumex) June 8, 2021
¿Qué lugares se recomiendan para vender tus monedas y billetes antiguos?
De acuerdo con los expertos, tu primera opción es acudir a lugares donde haya personal capacitado para conocer el precio exacto de la pieza. Aseguran que los mejores lugares dentro de la capital del país, se encuentran en su Centro Histórico: Numismática Carranza y Monedas y Medallas Palma.
Eso sí, son tan especializados estos negocios, que puedes llevarte una gran decepción, si tus monedas y billetes antiguos no cumplen con las características necesarias para ser consideradas dentro del universo del coleccionismo, a precios razonablemente altos. En caso de que pase todos los estándares que analizan, entonces debes ser muy hábil a la hora de negociar.
Algunos especialistas dan como opción, vender tus ejemplares a través de plataformas de Internet, actualmente las que han adquirido gran relevancia en el tema es Mercado Libre y eBay, pero recomiendas realizar una buena sesión fotográfica, para que luzca cada detalle de tus piezas. Es importante acompañar la imagen de una minuciosa descripción, para argumentar su precio.
Mayor información: