billetes de 500 pesos

Cuatro billetes de 500 pesos se venden en 40 mil por Internet

Las páginas especializadas en ecommerce siguen dando de qué hablar, con la serie de monedas y billetes dirigidos al mercado de los coleccionistas. Ahora nos sorprenden con cuatro billetes de 500 pesos de 1979, por los que piden 40 mil pesos.   

Entre sus características principales encontramos que el reverso posee el torso de Francisco I. Madero, junto al valor del papel moneda, así como el número de serie y la leyenda “El Banco de México”.

Mientras que en el anverso de los billetes de 500 pesos aparece la llamada Piedra del Sol, mejor conocida como el Calendario Azteca y al fondo la Piedra de Tizoc. De acuerdo con el Banco de México (Banxico), fueron creados con material de algodón

Te puede interesar: Billetes de 300 pesos: ¿Cuál es la razón por la que no existen?

¿Cuánto cuesta solo uno de estos billetes de 500 pesos?

Actualmente las piezas forman parte de la familia AA, así que no se utilizan para realizar transacciones, debido a la reforma monetaria que se realizó en 1992, una de las razones por las que un solo ejemplar de estos, se comercializa hasta en 15 mil pesos

La persona que puso a la venta estos cuatro billetes de 500 pesos en la página de Mercado Libre, asegura que tienen números consecutivos; además de mostrar el ejemplar A442955 en la publicación principal.

En caso de que guardes billetes de 500 pesos de 1979, con cada uno de estos elementos, no dudes en acudir con un experto en numismática, para que te diga en cuánto lo puedes ofrecer en las plataformas digitales.

Mayor información:

https://www.sonumex.org.mx/