vacaciones como rico sin quedarse en la ruina con estos tips

Vacaciones como rico sin quedarse en la ruina con estos tips

Llegó el verano y con él las vacaciones; sin embargo, no saber administrarse podría ocasionar que te quedes en la ruina. A continuación te damos unos tips y consejos para que viajes y disfrutes como rico pero sin gastar más de lo que tenías contemplado.

Alrededor del mundo existen diferentes opciones para vivir unas vacaciones perfectas y algunos son más accesibles de lo que crees, incluso con presupuesto limitado, todo está en saber administrar el capital y gastar en lo realmente importante.

Salir de vacaciones es muy gratificante, ya que permite conocer nuevas culturas, tradiciones y sabores, además de salir de la rutina y vivir nuevas aventuras. No importa si es con mucho o poco dinero, la sensación es indescriptible.

Te podría interesar: Vacaciones de verano: Ropa y accesorios que no pueden faltar en tu maleta

Darse un pequeño lujo de vez en cuando no está mal y sentirse que uno es rico y puede conquistar el mundo, menos. Aquí te decimos cómo tener unas vacaciones así con un presupuesto limitado, siempre y cuando sepas aprovechar las oportunidades.

Tips para disfrutar de unas vacaciones de rico sin gastar tanto

Reserva en temporada baja

En el año existen dos temporadas para vacacionar, alta y baja, la alta es más cara ya que es cuando muchas personas aprovechan para viajar y existe cierta saturación de gente, tanto en destinos, hoteles y atracciones. Mientras que la temporada baja es todo lo contrario, suele ser más barato y existe menos concentración de personas, por o que se puede disfrutar mejor del destino en cuestión.

Hoteles no céntricos

No siempre es necesario hospedarse en un hotel que esté a pie de playa o en la zona centro, todo depende del lugar al que te dirijas. Si tu destino es una ciudad cosmopolita o una playa, lo mejor será hospedarte a las orillas, ya que es más barato y esto te permitirá tener una mejor habitación sin pagar cantidades excesivas en los más populares.

Caza las mejores promociones

Siempre hay que estar pendiente de las promociones ya sea para comprar vuelos, reservar hospedaje o comprar boletos para atracciones y eventos. Para ello existen días en los que los vuelos son más baratos, asimismo, puedes comprar paquetes que incluyan todo a un precio accesible. La mejor temporada para hacerlo es durante el Hot Sale, Black Friday o Cyber Monday.

Aprovechar los descuentos y promociones te ayudará a encontrar hoteles, vuelos y boletos a un mejor precio; sin embargo, es posible que esto altere un poco las fechas o días de estancia pero valdrá la pena.

Adiós a lo famoso o popular

Visitar ciudades como París, Londres, Roma, Venecia o cualquiera otra cuya fama es igual de impresionante que cara es lindo, pero no la mejor opción. Existen muchos otros destinos que parecieran salidos de un cuento que puedes visitar.

Puede ser un pueblo, ciudad o playa más pequeña y menos visitada, estos lugares no le piden nada a los demás, ya que también ofrecen deliciosa comida, buenos hoteles y espectaculares atracciones, pero a un menor costo. Lo mismo aplica para restaurantes, parques o actividades recreativas.

Haz caso a los consejos de los locales

Siempre que llegues a cualquier destino infórmate con los locales o personal del hotel o del transporte sobre las mejores opciones para comer, visitar, hospedarte o divertirte, esto ayudará a que no te quedes en la ruina y disfrute bien, bonito y barato de tus vacaciones.

Te podría interesar: Activa el modo vacaciones en WhatsApp y dile adiós al trabajo durante el verano

Come inteligentemente

No siempre tienes que comer en un restaurante cinco estrellas, es válido hacerlo pero no todos los días. Por eso te recomendamos buscar opciones y no tengas miedo de comer cereal o sopas instantáneas si se requiere. Puedes tener provisiones en tu cuarto y eso ayudará a que tu bolsillo no se vacíe estrepitosamente.

Atracciones gratuitas o a bajo costo

Existen muchos parques y museos que puedes visitar de forma gratuita, también existen mercados y bazares a los que puedes ingresar sin tener que desembolsar ni un solo peso o bien dar una cuota de recuperación.