hot jazz

Disfruta desde la comodidad de tu hogar el Festival Internacional de Hot Jazz de México

Todo listo para celebrar la segunda edición del Festival Internacional de Hot Jazz de México, que se llevará a cabo del 23 al 29 de agosto, con la participación de 12 bandas representativas de siete países, que ofrecerán conciertos virtuales.

Para este 2021 se han programado una serie de actividades, como las clases magistrales dirigidas por grandes exponentes de este género musical como Remis Rancys de Lituania, quien marca el arranque de la programación de este evento, el artista abordar la música swing, el blues y el ritmo se acercará a los exponentes a la composición.

Mientras que Alex Mercado, de México, hablará sobre el proceso del lenguaje musical, metodología desarrollada por el mismo músico. Esto será el  25 de agosto. Ambas dinámicas se desarrollarán en línea, las inscripciones ya están abiertas.

Te puede interesar: Coachella 2022: ¿Cuánto cuesta viajar al festival de Los Ángeles?

¿Quién integra la cartelera de Hot Jazz?

Si no deseas perderte ningún concierto, te compartimos que Hot Jazz transmitirán lo recitales a partir del 24 de este mes, en punto de las 20:00 horas de la CDMX, a través de redes sociales Facebook (@FIHJMX),  Instagram (@fihj_mx) y en su canal de Youtube.

De acuerdo con los organizadores, el festival es un conjunto de voluntades nacionales e internacionales de la escena del Hot Jazz, con el objetivo de atraer nuevos públicos a la escena original del jazz, para que exploren los sonidos e influencias del estilo de Nueva Orleans, Chicago, Nueva York, el gypsie jazz de Europa, hasta desencadenar en la Era dorada del Swing.

Cabe destacar que el Hot Jazz no cuenta con apoyos gubernamentales o de cultura, motivo por el cual invita a su público a realizar donaciones que recibirá hasta el 14 de agosto, a través del siguiente link: https://donadora.org/campanas/hot-jazz, con la intención de retribuir las y los exponente que hacen posible este encuentro musical. 

Los grupos participantes en esta segunda edición son: 

Hot Jazz Band, de Hungría

Clap stomp swinging, de Japón

Martín Parrilla trío y Checha Naab cuarteto, de Argentina.

Le Peke Swing, de Chile

Kentucky Five, de España

Back to bix, de Francia

Wang Perro, Los Swingones, la Big Band Jazz Tultepec, Sr. Swing y Los Tiernos, de México.

Mayor información: 

https://www.facebook.com/FIHJMX/