billete de 500 pesos con ignacio zaragoza podría dejarte una lanita extra

Billete de 500 pesos con Ignacio Zaragoza podría dejarte una lanita extra

Los billetes y monedas antiguas se han convertido en el objeto del deseo de muchos coleccionistas y en un salvavidas para todos aquellos que buscan un dinerito extra, así que si tienes el billete de 500 pesos con Ignacio Zaragoza y la Catedral de Puebla podrías obtener una lanita que no te caería nada mal.

Billete de 500 pesos, una pieza altamente poblana

El billete de 500 pesos con la figura de Ignacio Zaragoza y la Catedral de Puebla es altamente poblano y en sitios de comercio electrónico se vende hasta seis veces por encima de su valor nominal, ya que es una pieza especial que conmemora los 75 años del Banco de México.

Te podría interesar: ¿Qué detalle eleva el valor del billete de 50 pesos de 1994? Se vende hasta en 6 mil 500 pesos

En el anverso se puede apreciar la efigie del general Ignacio Zaragoza y en la parte izquierda, un pequeño fragmento de la obra «Fuertes combates sostenidos en los cerros de Loreto y Guadalupe» de José Cusachs, así como el número 500 y la leyenda del Banco de México.

Foto: Mercado Libre

Mientras que en el reverso se muestra una representación del campanario y las cúpulas de la emblemática Catedral de Puebla, así como elementos ornamentales de la Angelópolis. Asimismo, aparece el número 500 de su denominación y la leyenda del Banco de México.

Te podría interesar: Cuatro billetes de 500 pesos se venden en 40 mil por Internet

Esta pieza de papel moneda se puso en circulación el 25 de agosto del año 2000, está hecho de papel algodón y su denominación es de 500 pesos. Actualmente, este billete se vende en sitios de comercio electrónico desde mil 850 hasta 2 mil 999 pesos. Mientras que el tiraje convencional de este mismo billete se puso en circulación el 1 de enero de 1996.

De acuerdo con el sitio oficial del Banco de México (Banxico), el billete de 500 pesos pertenece a la familia D1 se encuentran en proceso de retiro, por lo que aún puede ser usados para transacciones pero una vez que lleguen al banco serán quitados de circulación.