mega ofrenda zocalo 2021

Mega Ofrenda Zócalo 2021: Conoce las fechas y detalles para visitarla en la CDMX

Autoridades de la Ciudad de México informaron que se realizará la Mega Ofrenda del Zócalo 2021, donde se conmemora el Día de Muertos y  se instalan ofrendas en distintos puntos del Centro Histórico.

Las ofrendas de Día de Muertos que se instalarán en el Zócalo de la CDMX contarán con la participación de las 16 alcaldías.

Te puede interesar: ¿Cuándo y cómo será el desfile de Día de Muertos 2021 de la CDMX?

¿Cómo será la Mega Ofrenda Zócalo 2021?

Las autoridades detallaron que habrá un espacio designado para cada alcaldía, con el fin de salvaguardar la seguridad sanitaria ante Covid-19.

Además la Mega Ofrenda Zócalo 2021 presentará ofrendas de las alcaldías para representar cómo se celebra el Día de Muertos en cada demarcación.

Podrás apreciar las ofrendas a partir del 29 de octubre al 2 de noviembre completamente gratis.

Las ofrendas estarán conformadas por una pintura mural elaborada por talleristas y alumnos de artes plásticas.

Cada una de las ofrendas contarán con una hilera de cráneos como representación de las personas que fallecieron por la pandemia por Covid-19.

También los capitalinos podrán apreciar impresiones a gran escala de la lotería mexicana donde los ciudadanos podrán interactuar colocando su rostro o alguna parte del cuerpo para tomarse una foto.

¿Qué otras actividades habrá en el Zócalo de la CDMX?

La Mega Ofrenda Zócalo 2021 estará acompañada del Festival de Pan de Muerto y Chocolate, así como de talleres de elaboración de dulces típicos y el regreso del Desfile del Día de Muertos.

Te puede interesar: Immersia: Experimenta El Portal del Reencuentro para celebrar Día de Muertos

Este 2021 el gobierno de la Ciudad de México ha determinado el regreso de las celebraciones de Día de Muertos, donde se recordarán a las personas que perdieron la vida debido al Covid-19.