semáforo covid

CDMX continúa en semáforo verde ante variante ómicron de Covid-19

El Gobierno de la Ciudad de México anunció que por una semana más la CDMX permanecerá en semáforo Covid color verde. 

“Continuamos al menos todavía una semana más en semáforo verde de acuerdo con los lineamientos del Gobierno federal”, dijo Eduardo Clark, director general de Gobierno Digital de la Agencia Digital de Innovación Pública, en conferencia de prensa.

¿Por qué la CDMX sigue en semáforo COVID verde?

Detalló que el 6 de enero de 2022 se detectaron cinco mil 876 casos positivos en los kioscos donde se realizan pruebas covid.

Aseguran que el número de contagios esta semana se asimila a la segunda y tercera ola de la pandemia de Covid-19. De 81 positivos solo 1 se encuentra hospitalizado, aseguran.

De acuerdo con la jefa de Gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum, no habrá cierre de actividades.

«Lo que estamos observando es que sí hay muchos positivos, pero pocas hospitalizaciones, lo que significa que la variante ómicron es menos dañina que en las olas anteriores», dijo la jefa de gobierno respecto al semáforo COVID de esta semana.

«El epidemiólogo principal de Estados Unidos dijo que es más importante concentrarse en el número de hospitalizaciones que en el de casos positivos. Y esto es muy importante porque hasta ahora sí hay un poquito más de hospitalizados, pero no podemos saber cuál es la tendencia dada la característica de que ya todos estamos vacunados y de la variante. Por eso no se pueden hacer las proyecciones que se hacían antes», recordó la jefa de gobierno.

Para el gobierno de la CDMX es importante que la ciudadania acuda a vacunarse con su tercer refuerzo para evitar los contagios y así alguna hospitalización.

Aquí la conferencia de prensa completa: