Las mascotas son parte de tu familia y seguramente en más de una ocasión te has preguntado si llevar a tu perro o gato contigo, durante un viaje en avión, es dañino o no. Por eso, en México Travel Channel te aclararemos estas dudas, pues para algunas razas este tipo de traslado podría resultar contraproducente.
Primero debes saber que un vuelo le genera gran estrés a cualquier mascota, ya sea porque va enjaulado por mucho tiempo, por los ruidos, el cambio de temperatura y la altura, así que antes de tomar la decisión de que tu perro o gato viaje contigo debes considerar estas circunstancias.
Asimismo, es muy importante considerar que este tipo de traslados puede ser más peligroso para algunas razas, por ejemplo, bulldogs, boxer, pugs, entre otras. Esto es porque la forma de su hocico es «chata» y al tener nasales cortos, son vulnerables a la falta de oxígeno y a los golpes de calor.
Te puede interesar: ¿Cuánto cuesta ir a Qatar? Te decimos el mejor paquete para ir al Mundial de futbol 2022
Por ello, si tu mascota tiene esta forma peculiar en el hocico, lo mejor es evitar que viaje en avión. Pero si no es el caso de tu perro o gato tener esa fisonomía y quieres que vaya en un vuelo contigo, te recomendamos que sigas los siguientes consejos para hacerlo de manera segura.
Consejos para viajar en avión con tu mascota
- Viaja en el mismo vuelo que tu perro
- Ponle a tu mascota un collar que no pueda engancharse en las puertas del transportador.
- Córtale las uñas antes del viaje.
- Intenta hacer que tu perro se familiarice con el transportador por lo menos un mes antes del vuelo.
- Jamás le des tranquilizantes a tu lomito antes del vuelo, esto le podría generar alguna reacción.
- Evitar volar en temporada alta, para evitarle más estrés.
- No le des alimento al menos seis horas antes del viaje.
- En medida de lo posible realiza vuelos directos.
- El vuelo no debe durar tantas horas.
- Asegúrate que el transportador cuente con la correcta ventilación.
- Realiza la reserva con tiempo suficiente para asegurar que tu perro podrá viajar en cabina contigo
Razas de perros y gatos que corren peligro durante un viaje en avión
Por seguridad de las mascotas, los viajes en avión no se recomiendan para las razas braquicéfalas o pequeñas, ya que por su fisionomía son susceptibles a presentar afecciones durante el vuelo.
Perros braquicéfalos: affenpinscher, american Staffordshire terrier, Boston terrier, boxer (todas las razas), bulldog, cane corso, chow chow, dogo de Burdeos, grifón de Bruselas, lhasa apso, mastín, pequinés, pit bull, presa canario, pug (todas las razas), shar pei, shih tzu, spaniel japonés o chin, spaniel tibetano, Staffordshire terrier y toy spaniel inglés.
Te puede interesar: El Aeropuerto de Cancún es de los más usados para viajes internacionales
Gatos braquicéfalos: burmés, exotic shorthair, himalayo y persa.
Perros pequeños: silky terrier australiano, beagle, bichón frisé, bichón maltés, todas las variedades de Chihuahua, fox terrier toy, french poodle, schnauzer, Yorkshire terrier y dachshund (salchicha).
Así que ya sabes, no expongas a tu mascota para salvaguardar el bienestar de su salud.