ahuehuete

¿Cuándo plantarán el Ahuehuete en Reforma? ¡Ya hay fecha!

El próximo domingo 5 de junio será plantado el ahuehuete en la Glorieta de la Palma en Paseo de la Reforma, luego se realizará un tratamiento en el suelo donde lo colocarán, así lo dio a conocer la jefa de Gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum. 

 “Lo vamos a plantear el domingo. Obviamente comienzan distintos trabajos previamente, pero el domingo lo vamos a hacer y la idea es que sea un festival asociado a la plantación, siembra, de este ahuehuete que quedará en la Glorieta de la Palma”. 

Te puede interesar: Alistan el Festival de la Bicicleta en la CDMX 2022 ¿Qué habrá?

De acuerdo con la mandataria de la CDMX, ya se están realizando los trabajos para la plantación del ahuehuete en Paseo de la Reforma, la cual se hará de noche debido a que ese fin de semana estará el Festival de la Bicicleta. 

Recordemos que el ahuehuete se plantará en la Glorieta de Reforma y mide 12 metros de altura y tiene 20 años de edad, por lo que se trata de un ejemplar joven, ya que los ahuehuetes llegan a vivir 2 mil años en promedio. Se trata de árboles nativos de México y alcanzan una altura de 40 metros. 

Este ahuehuete es una donación de Viveros Regionales y Los Encinos, unas zonas productivas localizadas en Montemorelos, Nuevo León. Además de este ejemplar, Viveros Regionales y Los Encinos donaron al Vivero Nezahualcóyotl otros 123 ahuehuetes: uno de 10 metros de altura; dos de 8 metros; 20 de tres metros; así como 100 de 1.5 metros, los cuales cuales permanecerán en el vivero para completar su desarrollo.