acampar

4 consejos para poder acampar sin morir en el intento

Muchos viajeros quieren tener nuevas experiencias de hospedaje, tal es el caso de aquellos aventureros que quieren estar rodeados de la naturaleza, convivir con la vegetación y animales, por lo que prefieren acampar, aunque también hay quieres desean tener una opción mucho más barata para poder hospedarse, no importan las razones, acampar puede ser una verdadera experiencia única y para que no la pases mal sigue estos consejos. 

Te puede interesar: ¿Qué hacer en Sesteo Nayarit?

Sigue estos consejos si es tu primera vez acampando, así que para realizar el camping debes escoger un lugar abierto con un plan de viaje organizado, ya que estar rodeado de la naturaleza también implica respetarla, recuerda llevarte la basura que generes para no contaminar el hábitat de algunas especies. Así como estos consejos te iremos diciendo otros puntos que debes ir tomando en cuenta.  

Consejos para poder realizar camping sin problema

1.Considera la ubicación

Así es, debes ir contemplando la seguridad, ya que si escoges parajes lejanos o mal comunicados pueden complicar si llega  haber una emergencia. Siempre selecciona siempre parques nacionales que cuentan con la infraestructura básica, vigilancia, entre personal de guardarropa. 

2.Equipo que debes llevar

Cuando vayas a acampar debes llevar en tus maletas un botiquín de primeros auxilios, así como implementos para comer, cocinar, alguna colchoneta o bolsa para dormir, linternas y la tienda de campaña. Siempre debes llevar ropa y calzado cómodo para todo terreno. 

3. Evitar lugares húmedos 

No dejes que afecte tu camping, ya que la humedad puede aumentar y perjudicar tu confort, en caso de que se introduzca un poco de agua a tu tienda si tiene algunos desperfectos; también recuerda evitar dormir en la humedad, pues podrán enfermarte.

También te puede interesar: Actividades para disfrutar del Pueblo Mágico Compostela

4.¿Hacer una fogata? 

Si durante tu experiencia quieres acampar por primera vez y para tener una mejor experiencia quieres organizar una fogata, recuerda llevar los materiales necesarios como un encendedor y yesca; evita hacerla en zonas muy secas, donde hay mucho viento, pues provoca que se propaguen los incendios.