El Festival del Globos de Cantoya, es uno de los eventos más importantes de Pátzcuaro, Michoacán, y después de haberse suspendido por dos años, te tenemos buenas noticias ¡está de regreso! Así es, este espectáculo vuelve con más fuerza a este bello Pueblo Mágico, por ello, en México Travel Channel te compartimos todos los detalles.
También te puede interesar: Llegan los paseos nocturnos por el Trenecito de Chapultepec
¿Cuándo será el Festival de Globos de Cantoya?
Los organizadores del evento anunciaron recientemente que el Festival se llevará a cabo del 22 al 24 de julio. Aún estás a tiempo de planear tu viaje a Pátzcuaro y vivir una experiencia llena de color y hermosas tradiciones. Este espectáculo es apto para toda la familia, así que arma el plan.
Actividades en el Festival de Globos de Cantoya 2022
Disfruta su gastronomía
Este gran evento no sólo ofrece el espectáculo de ver volar a los impresionantes globos de Cantoya, aquí también podrás realizar otras actividades que seguro te encantarán. Por ejemplo, los turistas adoran explorar el corredor artesanal y gastronómico, en estos pasajes encontrarás muchas opciones para degustar comida tradicional de Michoacán, la importancia de los platillos y sus cocineras los posicionó como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad por la UNESCO.
También te puede interesar: Las mejores actividades para celebrar el solsticio de verano
Concurso de altos vuelos
En el Festival de Globos de Cantoya, también se llevará a cabo un concurso de altos vuelos, el cual consta de dos categorías: una es para los globos que estén construidos con 700 pliegos de papel china, mientras que la segunda es para los que tengan más de 1000 pliegos, todos deberán ser elaborados artesanalmente, ya que ese es un punto importante para elegir al ganador.
Al tratarse de una artesanía que se construye en diferentes partes del mundo, la magnitud de este festival ha alcanzado posicionamiento internacional, razón por la cual, se contará con la presencia de cantoyistas de diferentes países como Colombia, Brasil y Francia, y claro, los anfitriones michoacanos y artesanos provenientes del Estado de México.