Siempre es un buen momento para cambiar de actitud y ponerle ganas a la condición física. Si lo que quieres es iniciar una vida más sana, una de las mejores maneras de tener una rutina saludable es correr.
Estos lugares para salir a correr ofrecen un espacio maravilloso de naturaleza en medio de la ciudad, una opción para hacer ejercicio y tener una actividad al aire libre al mismo tiempo.
Si tienes ganas de correr en un espacio agradable, rodeado de árboles y muy alejado de los autos y de la contaminación auditiva de la capital, en México Travel Channel te traemos algunas opciones que te van a encantar para realizar esta actividad.
Ver esta publicación en Instagram
El Bosque de Chapultepec
No solo es un lugar lleno de vegetación y de tranquilidad, sino que también cuenta con extensiones muy grandes en las que podrás correr y correr como si no hubiera un mañana.
El sope es un circuito ubicado en la segunda sección del Bosque de Chapultepec, formada por dos circuitos, uno con una longitud de 1,200 metros y otro con 850 metros, así como una pista de 100 metros.
Lo mejor de esta pista es que lo tiene lo tiene todo, una superficie de tezontle con grano fino, bebederos y cuenta con bici-estacionamiento, también con espacio para realizar ejercicios de calentamiento.
Te puede interesar: Estos son los países que puedes visitar solo con tu pasaporte mexicano
Bosque El Ocotal
El bosque El Ocotal es otro espacio ideal para correr, se ubica en el kilómetro 23 de la carretera federal a Toluca, cuenta con 3,500 metros.
No solo es amplio, este lugar te dará una frescura única pues se encuentra rodeados de enormes árboles como fresnos y pinos.
Si eres un corredor experimentado te va a encantar, tiene ligeras subidas lo que le pone un poco más de dificultad y una recta de 100 metros para probar tu velocidad.
Parque La Mexicana
El Parque La Mexicana se ubica en la avenida Luis Barragán 505, Santa Fe, alcaldía Cuajimalpa, tiene extensas áreas verdes y espacios para practicar deporte, este lugar es ideal para los corredores pues tiene una trotapista de 3.4 kilómetros.
Luego de correr qué tal relajarse un rato al lado de su lago artificial, un parque petfriendly.
Te recomendamos que si elijes este parque para correr, sea por la mañana o en su defecto que lleves una buena gorra y bloqueador solar porque no hay tantos árboles como en las primeras opciones y el sol puede ser bastante fuerte.
Viveros de Coyoacán
Los Viveros de Coyoacán son un clásico para ir a caminar, correr o pasear, con su gran vegetación, en la Colonia Del Carmen, muy cerca del centro de Coyoacán, este lugar es una joya capitalina.
Muchos corredores tienen a los Viveros de Coyoacán como su opción favorita, su pista es de 2.20 kilómetros y se despliega en una superficie de arcilla.
Estas son solo algunas opciones de las muchas que la CDMX tiene para ofrecer cuando de espacios verdes hablamos, la que elijas será sin duda muy agradable para ti, también es una gran opción cualquier parque cercano a tu casa si quieres evitar trasladarte muy lejos.
Te puede interesar: Hoy arranca el Maratón Guadalupe-Reyes